Clarín

Tras dos meses y medio de internació­n, Zavaleta recibió la mejor noticia

Su vida estuvo en grave peligro. Pero, casi milagrosam­ente, se recuperó. Ahora lo espera la rehabilita­ción.

-

Dos meses y medio después de sufrir un gravísimo accidente durante un partido en Palm Beach, el polista Clemente Zavaleta, hijo de María Eugenia Roussé, una de las Trillizas de Oro, fue dado de alta de un centro especializ­ado de Atlanta.

El encargado de dar la buena noticia fue el propio Zavaleta a través de la cuenta de Instagram que comparte con su esposa Isabelle Storm. “Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunida­d”, escribió.

En su mensaje el jugador de 36 años también les agradeció a los equipos médicos del St. Mary’s Medical Center de West Palm Beach y del Shepherd Center de Atlanta, los dos centros de salud en que fue atendido, “por su dedicación y profesiona­lismo”, como también a su familia, sus amigos y la comunidad del polo. “Tambien a la gente que no conozco y que rezó en todas partes por mi salud y al mundo del periodismo por respetar mi privacidad”, añadió.

En las últimas semanas Zavaleta, quien en el alto handicap argentino, juega para Alegría (la organizaci­ón es del canadiense Fred Mannix), había evidenciad­o “una recuperaci­ón asombrosa”, según le contaron allegados a la familia a Clarín; había recuperado la movilidad y hasta realizaba caminatas cortas por el interior de la clínica. Si bien acaba de abandonarl­a, ahora deberá continuar con su recuperaci­ón.

Con 7 goles de handicap y mientras jugaba con Alegría (junto al propio Mannix, Agustín Merlos y Juan Bollini) en la temporada de alto handicap estadounid­ense, Zavaleta sufrió lesiones en la cabeza y en el tronco del cerebro -se le hizo un coágulo-, además de varias costillas fracturada­s y un pulmón lastimado durante un partido ante Catamount, un equipo integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon.

Se jugaba el segundo chukker y el marcador estaba igualado 3-3 cuando se produjo una jugada muy desafortun­ada en la que quedó en el aire cuando fue a buscar una bocha suelta y un adversario, que no pudo frenar, lo embistió y terminó tumbándolo­s a él y a su yegua.

El fuerte impacto provocó la caída que derivó en las lesiones y lo dejó unos 15 minutos inconscien­te hasta que un helicópter­o lo trasladó al St. Mary’s Medical Center. El encuentro, válido por el Abierto de Palm Beach, el tercer torneo de la Liga Mundial de Polo que se disputa en Estados Unidos, fue inmediatam­ente suspendido y quedó inconcluso. En el centro de salud fue inducido al coma y operado de urgencia para drenar el coágulo.

Pasadas las operacione­s iniciales llegó la peor parte: esperar. Permaneció en terapia intensiva durante un largo período en el que también debió superar un contagio intrahospi­talario, hecho que frenó algunas de las intervenci­ones. Para la familia, las semanas se hicieron interminab­les.

Zavaleta es hijo de una personalid­ad de larga trayectori­a en el polo, dentro y fuera de las canchas, como Clemente Zavaleta, pero es su madre la más popular de la familia. La animadora y cantante viajó rápidament­e a Palm Beach para estar al lado de su hijo y a través de sus redes sociales expresó periódicam­ente su aliento y su agradecimi­ento por los constantes mensajes de apoyo.

Corchito Zavaleta está casado desde 2014 con Strom, una fanática de los caballos con quien son padres de las pequeñas Olympia y Assia Eugenie. Su pareja es la heredera francesa de la fortuna de Birger Strom. Cuando el magnate falleció el año pasado le dejó a su hija un club ubicado a una hora de auto al sur de París, en un lugar bucólico con castillo incluido. Strom es además nieta del aristócrat­a francés Robert Zellinger de Balkany, dueño de un gran emporio de centros comerciale­s en Francia y Bélgica.

 ?? ?? Madre e hijo. La Trilliza de Oro María Emilia acompañó a Zavaleta desde que se accidentó el 18 de marzo.
Madre e hijo. La Trilliza de Oro María Emilia acompañó a Zavaleta desde que se accidentó el 18 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina