Clarín

La sequía ofensiva potencia la ilusión de tener a Luis Suárez

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

La pregunta que se hacían todos los hinchas de River es si llegará Luis Suárez para reforzar el equipo. Y mucho más después de otro cero a cero del conjunto de Marcelo Gallardo, que sufre no sólo la sequía de gol sino también la ausencia de delanteros. Ayer, contó con Julián Álvarez, pero ni con el joven maravilla pudo vencer a Carlos Lampe, el arquero de Atlético Tucumán y figura de la noche en el Monumental.

No es habitual que River no haga goles. Puede jugar bien, mal o regular, pero en general casi siempre convierte. De hecho, no acumulaba dos 0-0 consecutiv­os como ahora desde hace más de un año, cuando empató sin goles ante Racing y Arsenal, entre fines de marzo y principios de abril del 2021.

Una vez más quedó expuesto que River depende de Álvarez para anotar. Y si Julián (quizás sintió el cansancio del viaje con la Selección) no está en su mejor versión, el gol escasea o directamen­te no aparece. Gallardo apostó en el segundo tiempo a que Álvarez dejara el espacio del 9 libre para que irrumpiera algún volante pero el equipo no lo logró. Y en los últimos minutos mandó a la cancha a Braian Romero, pero el ex Defensa y Justicia sigue en bajo nivel y sin confianza. Eso se traduce en pálidas definicion­es cuando tiene las chances. Y el arco se le achica cada vez más. De hecho, no convierte desde el 13 de marzo en la goleada 4-0 a

Gimnasia. Mientras tanto, Matías Suárez sigue recuperánd­ose de un desgarro y se supone que ante Colón ya estará disponible.

De todos modos, la preocupaci­ón por el “9” crece. Sobre todo, porque en un mes Álvarez ya no estará dado que se irá al Manchester City. Entonces, todos los cañones apuntan a la ilusión por Luis Suárez. “No me gusta hablar tanto de las negociacio­nes, pero lo de Suárez es cierto”, confirmó el presidente Jorge Brito en la transmisió­n radial de Atilio Costa Febre. Aunque, luego se sinceró: “Dependemos de los tiempos del mercado de pases, que recién termina el 31 de agosto en Europa. Y nosotros no tenemos ese tiempo. Igual, uno o dos jugadores van a llegar”.

Gallardo reconoció anoche que habló con Suárez y pidió paciencia. Se espera una respuesta entre fin de esta semana y principios de la otra. Igual siguen abiertas otras negociacio­nes, por Miguel Borja y Valentín Castellano­s. Se aguarda que lo de Lucas Beltrán se resuelva esta semana y que regrese de Colón.

Mientras tanto, River busca recuperar los goles que hoy no tiene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina