Clarín

Países Bajos remontó un 0-2 ante Polonia y falló un penal al final

- ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS.

Un fallido penal de Memphis Depay sobre el cierre del partido impidió a los Países Bajos encadenar su tercera victoria consecutiv­a en la UEFA Natios League, tras empatar ayer 2-2 con Polonia, en un encuentro en el que los “oranje” lograron remontar un 0-2 adverso.

Polonia, rival de Argentina en la fase de grupos del próximo Mundial, no contó con Robert Lewandowsk­i, su máxima fuguara.

Cuando todo parecía dispuesto para el triunfo neerlandés, el delantero del Barcelona estrelló el balón en el poste la pena máxima.

Un amargo desenlace que no puede ocultar la dosis de carácter y de competitiv­idad de la que ha dotado

Louis van Gaal a la selección de los Países Bajos, desde su retorno al banco en septiembre de 2021.

De hecho, desde el regreso del ex DT del Barcelona, que ya llevó a los neerlandes­es a las semifinale­s en el Mundial de Brasil 2014, el conjunto naranja no ha sufrido ni una sola derrota -ocho victorias y cuatro empatesen los doce partidos disputados bajo las órdenes de Van Gaal.

Una racha que pareció en serio peligro cuando a los cinco minutos del segundo tiempo la selección de Polonia se puso con una ventaja de 0-2 en el marcador, gracias a un tanto del jugador del Napoli, Piotr Zielinski.

Pero como ya demostró el pasado miércoles cuando los Países Bajos se impusieron por 2-1 en su visita a Gales con un gol Wout Weghorst en el tiempo de adición, esta selección no es un equipo que se rinda tan fácilmente. Así, apenas un minuto después de encajar el 0-2 volvió a enganchars­e al encuentro con un tanto de Davy Klaassen, tras enviar a las redes un centro de Daley Blind.

Un gol que pareció alentar definitiva­mente a los locales que tres minutos más tarde, en el 54, igualaron la contienda (2-2) con un gol del lateral del Inter de Milán Denzel Dumfries.

Empate con el que finalmente los Países Bajos se tuvieron que conformar tras ver como Memphis Depay desaprovec­haba a los 91 minutos una pena máxima que él mismo se había encargado de provocar.

Sin embargo, el durísimo lanzamient­o de Depay, que había engañado al guardameta polaco, se estrelló en el poste, condenando a los Países Bajos a unas amargas tablas (2-2), que no impedirán a los de Van Gaal mantenerse al frente del grupo 4.

Puros empates. No pudieron salir de la igualdad la revancha de la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia (0-0), porque les faltó eficacia,

pero también porque acertaron sus respectivo­s guardameta­s rivales, Aaron Ramsdale y Gianluigi Donnaruma, tampoco la visita de Alemania a Hungría, que terminó en un 1-1 que sostiene al equipo germano sin una sola derrota, pero también sin una sola victoria en tres jornadas. También empataron Gales y Bélgica, 1-1.w

 ?? AFP ?? Pudo ser triunfo. El penal de Memphis Depay dio en el palo.
AFP Pudo ser triunfo. El penal de Memphis Depay dio en el palo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina