Clarín

SIC lo dio vuelta y ganó el partido que más le gusta ganar

Se impuso por 25 a 23 y se afirmó en el quinto lugar en las posiciones del Torneo Top 13 del rugby porteño.

-

SIC le ganó por 25 a 23 a CASI en una nueva versión del tradiciona­l clásico sanisidren­se y en un partido que se jugó en el marco de la 11ª fecha del Torneo Top13 de Buenos Aires.

Como visitante el ganador remontó un parcial favorable de su rival de 17-3.

Se vivió con suspenso hasta el último minuto y SIC lo ganó porque supo exponer su jerarquía a pesar de que por momentos se sintió muy incómodo en el terreno de juego. CASI hizo de la defensa su mejor arma y a partir de allí comenzó a inclinar la balanza desde el comienzo. Le dio claridad al line y fue cuestión de esperar para que el try llegara.

Alejo Montes de Oca abrió el marcador con un penal pero después Alejo Lavayen le puso justicia al resultado con una exultante jugada de los backs del perdedor. Luis Briatore vio el hueco en la defensa en los últimos metros y volvió a apoyar. SIC era pura impotencia, la pareja de medios no descollaba, pero desde afuera su público se llevaba el duelo claramente con un aliento incesante.

Sólo un penal de Joaquín Lamas fue todo lo que logró SIC en el primer tiempo y Alejo Montes de Oca, con un penal, estiró la ventaja en el arranque del complement­o.

Aunque cuando SIC volvió a tener un penal a favor y buscó los palos con el 20-3 en contra, se comenzó a exhibir la paciencia con la que daría vuelta el partido.

En dos minutos todo lo bueno de CASI en su sistema defensivo se derrumbó con una entrada de Carlos Pirán por el centro de la cancha que perforó y se fue derecho al try. Lo siguió otra conquista de line y maul que apoyó Tomás Meyrelles y a esa altura todo el mundo se dio cuenta que SIC estaba para poder revertir definitiva­mente la historia con amor propio y dominio territoria­l. Otra vez Pirán quebró, Francisco González Capdevila le ganó el duelo a Alejo Lavayen y las sonrisas cambiaron de bando.

Hubo un intento de Alejo Montes de Oca con un penal sobre el cierre pero no logró torcer el resultado que desató el festejo de los jugadores y el público de SIC. Lo ganó en cuentagota­s, con unos pocos pincelazos, como lo marca un clásico con un resultado ajustado y con la incertidum­bre hasta el silbato final. El mayor mérito de SIC estuvo en poder tener la templanza para soportar la adversidad y después poder desahogars­e con la victoria.

Para el duelo CASI lució una camiseta alternativ­a en homenaje a los 120 años del club. Se trató de una versión con los colores rojo y verde a rayas verticales que fue la que se utilizó por primera vez en 1907.

El choque de ayer fue el de la 134ª edición de una rivalidad que muestra la supremacía de CASI con 69 triunfos contra 54 de su adversario y 11 empates.w

 ?? SCRUM ?? Para adelante. SIC puso actitud y venció a un rival de camiseta alternativ­a por los 120 años del club.
SCRUM Para adelante. SIC puso actitud y venció a un rival de camiseta alternativ­a por los 120 años del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina