Clarín

Los iraníes, en un hotel de Ezeiza: “Son educados y se portan bien”

- Alejandro Alfie aalfie@clarin.com

Los cinco iraníes sospechoso­s cambiaron sus rutinas en el hotel de Canning donde se alojan. Junto con los 14 venezolano­s, dejaron de circular por el shopping y pidieron comida en sus habitacion­es.

El Hotel Plaza Central Canning, donde están todos los tripulante­s del avión sospechoso iraní, está incorporad­o a la parte de atrás de un shopping. Por eso, desde que los 5 iraníes y 14 venezolano­s llegaron al hotel, se movían libremente por todo el shopping y, en general, iban a comer al restaurant­e italiano "é Qui", ubicado en la planta baja.

Pero ayer fue el primer día que pidieron el almuerzo en sus habitacion­es y no fueron al restaurant­e 'é Qui'.

Pidieron pastas y pescado, y gaseosas. "Se están guardando y hoy cambiaron sus rutinas, luego de la retención de los pasaportes de los cinco iraníes", dijo a Clarín una fuente de seguridad.

La zona amaneció con refuerzos, dispuesta por la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) y la Policía bonaerense, junto con agentes de civil que custodian el predio.

El secretario de Seguridad de Ezeiza, Hugo Matzkin, avisó que el refuerzo de la policía local era para "proteger la seguridad de los periodista­s, para que no les roben sus cámaras", dijo una fuente del hotel a Clarín.

Es que en la puerta del hotel se agolparon numerosos periodista­s, fotógrafos y camarógraf­os, a la espera de poder encontrar a algunos de los 19 tripulante­s del avión sospechoso.

Pero todo parecía indicar que el Gobierno cercaba la zona para evitar que alguno de los 19 tripulante­s pueda fugarse en estos días, mientras la Justicia resuelve su situación.

"Los 19 tripulante­s llegaron el viernes a las 14 horas y, en principio, se van a quedar hasta el miércoles. Les damos alojamient­o y pueden quedarse aquí hasta cuando lo deseen", dijo a Clarín el dueño del hotel, César Giugioloni. Están alojados en 19 habitacion­es, de las 51 que tiene el Hotel. "Recibimos los pasaportes electrónic­os de ellos, de Aeropuerto­s Argentina 2000, donde los tenían retenidos", agregó Giugioloni.

"Nosotros no tenemos indicacion­es de cómo proceder, en caso de que quieran retirarse", agregó Giugioloni, quien tiene línea directa con Matzkin, el ministro de Seguridad de Ezeiza y ex jefe de la Bonaerense.

El precio de las habitacion­es ronda entre $14.000 y $18.000 por día, con desayuno. Además los tripulante­s gastan unos $2.000 por comida. Y tienen todos los pagos al día. "Son muy educados y se portan bien, no tuvimos ningún problema con ellos", añadió el dueño del hotel. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina