Clarín

Dos nuevos candidatos para ocupar el lugar que dejará Julián Alvarez

Nahuel Bustos juega en el Girona y el uruguayo Matías Arezo en el Granada. Los casos de Valoyes y Castellano­s.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Mientras espera por la respuesta de Luis Suárez, River tiene un abanico de cartas con nombres de delanteros por los que negocia. Marcelo Gallardo pretende a más de un atacante. Y quiere que se termine el molesto hashtag #TraiganUn9 en las redes.

En el mazo se encuentran Valentín Castellano­s, Miguel Borja, Diego Valoyes, Lucas Beltrán, Nahuel Bustos y Matías Arezo. Y esta semana la dirigencia buscará ser más “agresiva”, como pidió el técnico.

Bustos es un ex Talleres que le hizo un gol a River en el Monumental en 2019. Juega en Girona, y el domingo visitará a Tenerife la final de vuelta en la ida igualaron 0-0- de la Segunda por el ascenso a LaLiga. Y si no asciende es probable que Bustos deje ese club y quede a disposició­n.

El uruguayo Arezo, que descendió con el Granada, es un nueve de área de 19 años que se destacó en el River uruguayo. Es una apuesta a futuro. Lo representa Paco Casal, de excelente relación con Enzo Francescol­i.

Los dirigentes no bajan los brazos por Borja. Si bien el delantero afirmó que volvió a Junior para ser campeón ya que es una cuenta pendiente, esperarán a que termine el campeonato colombiano para tratar de cerrar su llegada.

Lo de Valoyes se frenó porque Talleres pidió muchísimo dinero, en principio y luego aceptó recibir jugadores o porcentaje­s de ellos a cambio, pero a un 45% más de Federico Girotti, le sumó la solicitud por porciones de los pases de Bruno Zuculini y Agustín Palavecino, dos futbolista­s muy tenidos en cuenta por Gallardo, por lo que en esas condicione­s la negociació­n es inviable.

Al mismo tiempo, la posibilida­d de sumar a Castellano­s sigue latente. Es que más allá de la fortuna (entre 12 y 15 millones de dólares) que pidió New York City, ese jugador es la prioridad de Gallardo, al margen de Suárez. El Muñeco está convencido que el goleador de 23 años de la MLS puede ser una carta muy importante en el lugar de Julián Álvarez.

Sin embargo, como los octavos de final de la Copa Libertador­es se acercan, y luego de la eliminator­ia con Vélez, el técnico ya no tendrá al joven maravilla de Calchín, Gallardo necesita que los dirigentes apuren las negociacio­nes. Por eso también esta semana, luego de que River juegue contra Colón, irán a la carga por Beltrán. Si bien la dirigencia santafesin­a está firme en que el cordobés se quede hasta el 30 de junio, en Núñez lo necesitan ahora para poder inscribirl­o en la Copa Libertador­es.

“Entendemos a Colón y a su presidente que quiere que se cumpla el vínculo hasta el 30 de junio, pero hay que tener en cuenta el espíritu del contrato que era hasta la finalizaci­ón del torneo pasado (la Copa de la Liga Profesiona­l). Tenemos una buena relación y ojalá la sigamos teniendo, por eso esperamos que puedan tener en cuenta este tema porque si lo dejan anotado no podemos usarlo”, manifestó el presidente Jorge Brito, en River Monumental.

Lo de Luis Suárez es diferente. Como dijo Gallardo en Tucumán, “depende de su decisión”. Se sabe que el uruguayo pretende hacer uno dos temporadas más en el fútbol europeo y en un club con aspiracion­es. Sigue evaluando propuesta y luego responderá a River.

 ?? EFE ?? En la mira. Bustos con la alternativ­a del Girona ante Rayo Vallecano. Gallardo lo conoce y lo sigue.
EFE En la mira. Bustos con la alternativ­a del Girona ante Rayo Vallecano. Gallardo lo conoce y lo sigue.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina