Clarín

Battaglia, entre el error de jugar con Orsini de extremo y la rotación

-

Boca

La prueba que hizo Sebastián Battaglia en Santiago del Estero salió mal. Nicolás Orsini no sólo fue el jugador con peor rendimient­o en la derrota de Boca ante Central Córdoba; además, el técnico lo sacó en el entretiemp­o. A decir verdad, corrigió un error, ya que el ex atacante de Lanús jugó en una posición poco habitual, de extremo derecho, perfilado de costado al arco, cuando se trata de un “9” por naturaleza. Y lo único que hizo fue que Sebastián Villa brillara por su ausencia.

Si el técnico de Boca ubicó a Orsini en ese lugar fue para darle descanso al colombiano y porque no tenía disponible otro jugador con las caracterís­ticas de un extremo. ¿Por qué cambió? "Hay mucho desgaste, los partidos son intensos. Ya vimos que un solo equipo pudo ganar sus dos partidos. El fútbol argentino tiene esto, y se nota más en Boca, todos te quieren ganar", analizó Battaglia.

"Tenemos que ir compensand­o, veníamos de un partido entreseman­a también. Ahora, jugamos el miércoles, después el fin de semana y luego tenemos una semana como para ya pensar otra vez en el partido que viene", completó.

Sin embargo, si bien es real lo que remarcó Battaglia respecto a los nueve partidos en 30 días que deberá afrontar Boca durante este mes y al desgaste del plantel, el verdadero motivo y el objetivo de sus decisiones tienen que ver con la Copa Libertador­es. "El desgaste termina siendo importante y siempre el objetivo y la manera de ponernos bien físicament­e todos como para poder llegar a octavos de la Copa de la mejor forma”.

El partido de ida por los octavos de final de La Libertador­es, el próximo 28 de junio en San Pablo (la vuelta será el 5 de julio en la Bombonera) asoma en el horizonte de Boca y a Battaglia, por lo visto, es lo único que le importa, lo que lo desvive. Por eso cuida, por eso rota, por eso especula, por eso decide y por eso cambia.

Y cambia porque, por ejemplo, donde antes le sobraban jugadores ahora tiene muy poco: el técnico de Boca tiene solamente dos extremos, Villa y Zeballos, ya que a Cristian Pavón lo colgó el Consejo de Fútbol en enero y a fin de mes se irá libre, a que Norberto Briasco se recupera de una operación y a que Salvio se lesionó.

Y segurament­e haya sido el desgarro de Toto, que tiene entre dos y tres semanas de recuperaci­ón (¿volverá a jugar en Boca teniendo en cuenta que a fin de mes se termina su vínculo y aún no le ofrecieron la renovación?), lo que alertó todavía más a Battaglia, que tiene en una repisa de cristal a Villa y al Changuito.

Incluso, será por eso que en las últimas citaciones convocó al juvenil Luca Langoni, el delantero de 20 años que la rompe en la Reserva de Hugo Ibarra, aunque hasta ahora no sumó minutos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina