Clarín

El avión sospechoso que aterrizó en Argentina

-

• Este avión hizo lo que hizo porque los funcionari­os argentinos se lo permitiero­n, y si actuaron así fue porque las máximas autoridade­s del Gobierno nacional los autorizaro­n a hacerlo o hasta le pueden haber pedido que se lo hagan.

Hete aquí que la máxima autoridad del Gobierno nacional ese día era Cristina Fernández, pues Alberto Fernández estaba en EE.UU. y casualment­e ella es la que estuvo vinculada al ilegal pacto con Irán.

Rafael Madero rafamadero@hotmail.com.ar

• En su teoría vernácula, Rossi dijo que los iraníes que estaban en el avión venezolano eran “instructor­es”.

Aclaró, para mayor sorpresa y como jefe de la Inteligenc­ia Argentina, que no habla sobre pruebas, sino sobre su propia percepción. Más preocupant­e es la liviandad al darles el título de instructor­es porque se puede instruir sobre muchos temas y algunos “instruidos” causaron los peores atentados en nuestro país. Abel Nuccio aonuccio@hotmail.com

• A mí no me extraña en absoluto el episodio del avión en el que llegaron venezolano­s e iraníes, teniendo a cuestionad­os personajes como Aníbal Fernández y Agustín Rossi a cargo de la seguridad nacional.

Si el propio Presidente se reunió con Putin y ofreció que Argentina fuera “la puerta de entrada de Rusia a América latina” (sin consultarn­os a los argentinos, claro). Si él mismísimo Alberto Fernández, amigo de Nicolás Maduro, ofreció ser la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas (sin consultarn­os, nuevamente). El plan del kirchneris­mo se ve cada día más nítido: alejarnos del mundo civilizado, aislarnos, y aliarnos con líderes impresenta­bles. Superan nuestra capacidad de asombro, y reflotan en la memoria colectiva hechos aberrantes aún no esclarecid­os: Embajada de Israel, AMIA, muerte del fiscal Nisman. Irene Bianchi irenebeatr­izbianchi@hotmail.com

• El jefe de la AFI, Agustín Rossi, debería saber que los argentinos no somos ingenuos ni incautos. Sobre todo, cuando nos brinda la versión oficial de por qué aterrizó, en Córdoba y Ezeiza, un avión venezolano. Su explicació­n, simplista y sin asidero apunta a justificar una intromisió­n extranjera en el espacio aéreo nacional. Válido de consejos de su aparato de inteligenc­ia, Uruguay había vedado autorizaci­ón para que la máquina se posara en suelo Oriental. Fuertes sospechas de vínculos de sus ocupantes con el terrorismo avalaron la negativa.

Paraguay, por su parte, había advertido a nuestra Cancillerí­a acerca de la presencia de dicha nave y de sus confusos propósitos. Frente a tales alarmas, sólo hubo nula respuesta.

Cabe esperar que el juez Villena, a cargo de la investigac­ión, disipe sin demora las dudas que rodean al enigmático vuelo. Quedó clara, por lo demás, la preocupaci­ón del Gobierno por no afectar los vínculos existentes con Venezuela e Irán. Lo hizo a través de un testimonio amañado y nada convincent­e.

Alejandro De Muro demuroalej­andro4@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina