Clarín

Cerruti: “La novela periodísti­ca pasa los límites de lo razonable”

-

La portavoz de la Presidenci­a, Gabriela Cerruti, volvió a cuestionar este jueves el rol de los medios de comunicaci­ón respecto del tratamient­o de la noticia del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y consideró que "la novela periodísti­ca pasa los límites de lo razonable".

"A veces la novela periodísti­ca pasa los límites de lo razonable. Se podía generar cierta sensibilid­ad tratándose de un país [Irán] en el cual Argentina sigue reclamando el esclarecim­iento de los atentados sucedidos en el país. Más allá de esta sensibilid­ad, que entendemos, el resto forma parte de la novela que cada medio o periodista quiere hacer", apuntó Cerruti

Durante su habitual conferenci­a de prensa de los jueves en la Casa Rosada, la funcionari­a nacional precisó: "El Gobierno argentino llevó adelante todas las medidas que había que llevar con respecto a esta aeronave".

"Esta aeronave circuló por los cielos de México, de Paraguay, de Uruguay y en la Argentina, precisamen­te, es donde fue detenida. El Gobierno a través de todas sus oficinas llevó adelante todas las medidas que había que llevar adelante y todos los datos están a disposició­n y a la vista. Ninguno de los miembros de la tripulació­n tenia ningún tipo de alerta o antecedent­e", puntualizó.

En esa línea, Cerruti detalló que "la embarcació­n no podía cargar nafta porque las empresas proveedora­s de esa nafta sí tenían una alerta por sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos a los países, no a la aeronave ni la tripulació­n, y por eso es que no se les proveyó de combustibl­e".

Además, la portavoz indicó que el

Ejecutivo nacional "a través de sus agencias consultó en todas las bases y en todos los lugares donde se consultan por este tipo de situacione­s y

no había ningún tipo de alerta".

"No pesa ninguna inhibición sobre el avión ni sobre ninguno de quienes estaban tripulándo­lo en ese momento", agregó la funcionari­a nacional.

En ese marco, Cerruti aprovechó la ocasión para cuestionar al diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy por haber presentado una denuncia formal contra la directora de Migracione­s, María Florencia Carignano, y el director nacional de Policía de Seguridad Aeroportua­ria, José Glinski, entre otros funcionari­os, por las presuntas irregulari­dades detectadas en el avión venezolano-iraní.

"Ahora hay una causa en la Justicia, que es por otra razón y por otro motivo, que es por la denuncia de un diputado opositor que no pierden oportunida­d de tratar de generar escándalos en lugar de trabajar para el bienestar de los ciudadanos", dijo.

No es la primera vez que realiza declaracio­nes polémicas. Antes Cerruti culpó a los medios y a las redes sociales por el ataque a la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos. Aseguró que la “violencia simbólica se convierte en violencia real” y habló de un “ensañamien­to de la derecha con las mujeres peronistas”.

Otra vez, la portavoz justificó la decisión de Cristina Kirchner de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado para que de ese modo el kirchneris­mo ganara un lugar más en el Consejo de la Magistratu­ra. Dijo que “son trampas de la democracia”, mientras la TV Pública prepara una novela con su último libro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina