Clarín

Argentinos lo tiene todo claro, Independie­nte hace lo que puede

No le sobró nada a los de Milito, pero hicieron lo suficiente ante un Rojo que sufre casi todos los partidos.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Es esto y no tiene más que esto. Independie­nte retrocedió en su juego, no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Talleres y cayó por 2-1 ante Argentinos Jr., que fue mejor sin sobrarle nada. Eduardo Domínguez sufrió por la falta de variantes. Las bajas por lesión, covid-19 (Lucas Romero dio positivo un día antes del partido), se sumaron a los excluidos por no renovar contrato y a la ausencia de refuerzos y dejaron pelado al Rojo, que tuvo apenas ocho suplentes.

Las emociones llegaron en las primeras situacione­s de riesgo que tuvieron de cara al arco cada uno. Pero no primeras por lo temprano. Por el contrario. Sobre el césped del Diego Armando Maradona, Independie­nte y Argentinos no le hacían honor al nombre del estadio de La Paternal. Sobre todo el cuadro de Avellaneda, que tuvo serios inconvenie­ntes para apoderarse de la pelota, casi siempre bajo el control del local.

El Argentinos de Gabriel Milito tiene sus ideas en claro y no tarda en hacer fluir su juego, sobre todo en su cancha. Domina los espacios a la perfección, tanto en defensa como en ataque. Se repliega y hace la transición con velocidad, pero debe resolver con mayor profundida­d sus intentos. Porque, más allá de tener mayormente el balón y hacerlo circular, al Bicho no se le hizo fácil quedar cara a cara con Sebastián Sosa, que volvió al arco rojo tras su debut con la selección de Uruguay.

Cuando lo hizo, anotó. De un envío aéreo desde la izquierda llegó el gol de Thiago Nuss. El que la bajó de cabeza fue Fausto Vera, el que la paró de pecho y limpió para un costado fue Gabriel Avalos y el que definió a la carrera fue Nuss. Se entusiasmó y pudo haber aumentado el dueño de casa: de un lateral, Vera recibió y buscó sorprender­desde lejos de media vuelta, pero su disparo pasó al lado del palo derecho del charrúa.

Independie­nte resultaba indefenso. Hubo un par de imprecisio­nes en el medio de Argentinos que le permitiero­n al visitante contar con contraataq­ues que bien comandados hubieran sido buenas situacione­s. Pero no sucedió eso. Los de Domínguez dilapidaro­n estas poquitas posibilida­des. Lo que sí aprovechó fue la pelota parada. De un tiro de esquina clavó el empate en el final del primer tiempo. Sergio Barreto la peinó en el primer palo y en el segundo apareció Leandro Benegas para empujarla.

Domínguez entendió que no podía seguir así y metió a Joaquín Laso para plantear un esquema de tres centrales y dos carrileros y generar apertura y profundida­d. Pero quedó expuesto atrás y los locales golpearon de nuevo ante un mal retroceso del Rojo. Vera gambeteó a Juan Insaurrald­e y soltó el derechazo cruzado que se metió contra un palo.

Domínguez volvió a mover las fichas, de nuevo pasó a cuatro atrás e improvisó a Laso como doble cinco. Nada hizo efecto. Sus dirigidos no lograron hacerle cosquillas a Federico Lanzillott­a, ni siquiera con Insaurrald­e, que se quedó como centrodela­ntero. Argentinos, sin brillar, le ganó bien a un Diablo desorienta­do.

 ?? JUANO TESONE ?? El grito. Vera celebra su conquista. Fue la que le dio el triunfo a Argentinos ante un Independie­nte que no puede levantar.
JUANO TESONE El grito. Vera celebra su conquista. Fue la que le dio el triunfo a Argentinos ante un Independie­nte que no puede levantar.
 ?? JUANO TESONE ?? Definición. Vera remata y convierte el segundo del local.
JUANO TESONE Definición. Vera remata y convierte el segundo del local.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina