Clarín

Después de la gran noche ante Tigre, ¿es el momento de Zeballos para ser titular?

Battaglia lo respaldó cuando tuvo altibajos y ahora lo sostiene, pero quiere que mantenga “los pies sobre la tierra”.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Exequiel Zeballos tuvo su gran noche en la Bombonera. Frente a Tigre, con dos goles y puro desequilib­rio, el chico de Santiago del Estero escuchó por primera vez su apodo coreado en Brandsen 805. Un 2022 que lo tiene como protagonis­ta, respaldado por el DT y con elogios desde Juan Román Riquelme, Tevez, Barros Schelotto y sus compañeros. ¿Es su momento para quedarse con la titularida­d?

El chico formado y respaldado desde el Boca Predio de Ezeiza tomó un protagonis­mo distinto durante el inicio del año. Después de aparicione­s a cuentagota­s en el cierre del 2021, el verano lo encontró como titular y un paso adelante de Sebastián Villa en la mirada del cuerpo técnico. Luego el cafetero recuperó el terreno. Pero en la Libertador­es, el Changuito comenzó a tener pista. Con altibajos lógicos en el roce de la Primera que siempre supone una dificultad.

Pero Battaglia lo respaldó. Ahora acumula 5 partidos en fila como titular y ya sin estar atado al sector izquierdo, se mueve por todo el frente de ataque para lucir una de sus grandes virtudes: el remate con ambas piernas con la misma precisión. Ante Tigre convirtió de zurda, con una pisada en el área, y en el segundo tanto marcó de derecha, cruzado.

“Zeballos tiene algo que pocos hacen: maneja los dos perfiles. Patea penales, tiros libres... Vamos a cuidarlo, ayudarlo a que marque diferencia de a poco y a que una vez que llegue a Primera lo haga para quedarse”; fue el presagio del vicepresid­ente del club en 2021.

El chico de La Banda (Santiago del Estero) ya tiene 36 participac­iones en Boca. Y acumula 19 partidos como titular, con 4 goles. Mucho más que cualquier otro chico en su posición en la última década en el club. Pero en Boca todos los que conducen marcan el camino de la prudencia. “Todos esos elogios al Changuito lo tiene que poner contento pero a la vez mantener los pies sobre la tierra y seguir creciendo como lo viene haciendo”, puntualizó Battaglia tras el triunfo contra Tigre. Y evitó entrar en comparacio­nes con Guillermo Barros Schelotto con una broma: “Tienen cosas en común... el número”.

Es que el DT sabe muy bien cómo pueden afectar en el rendimient­o las voces alrededor de elogios a los juveniles. Le ocurrió a Alan Varela y a otros chicos de la institució­n. Por eso el técnico lo revalida en donde sirve: poniéndolo como titular.

Los 20 millones de dólares que tiene firmado como cláusula de rescisión con el club hoy tienen además un reaseguro mejor: Zeballos entiende que este año debe aprovechar para jugar, lucirse y explotar en Boca. Si eso ocurre, los sondeos que hay por él desde Ajax, Mónaco, Napoli y la Premier League se transforma­rán en chances concretas más adelante. Para él y para todos en el club, se trata además del reemplazo perfecto de Villa si es transferid­o o si su situación judicial empeora. Y también si Eduardo Salvio, ya con la oferta concreta sobre la mesa, decide emigrar del país después del 30 de junio.■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Veinte años. Tiene Exequiel Zeballos, la nueva joya.
MARCELO CARROLL Veinte años. Tiene Exequiel Zeballos, la nueva joya.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina