Clarín

La historia de amor de Schumacher que comenzó con una traición

Ella era la pareja de Heinz-Harald Frentzen, otro piloto alemán que llegó a la máxima categoría.

- Sabrina Faija sfaija@clarin.com

“Icardear” se transformó en un verbo del diccionari­o argentino el día que Mauro Icardi se enamoró de Wanda Nara, entonces esposa de su colega Maximilian­o López. En la Fórmula 1,

Max Verstappen está en pareja con Kelly Piquet, quien tiene una hija con Daniil Kvyat, un piloto cuatro años mayor que el campeón pero con quien compartió su formación en la academia Red Bull. Sin embargo, no es el primer caso en la categoría reina del automovili­smo. Hay otro que en los 90 conmocionó a la prensa amarillist­a y fue cuando, antes de convertirs­e en el heptacampe­ón del mundo, Michael Schumacher sedujo a Corinna Betsch, la novia de su amigo y colega Heinz-Harald Frentzen.

El 1° de agosto de 1995, Michael Schumacher se casó en KerpenManh­eim, su pueblo natal, con Corinna Betsch. “Por separado sólo somos palabras; juntos, un poema”, decía la invitación que sólo recibieron un puñado de personas que ocuparon las 45 habitacion­es dobles y 11 suites que reservó el piloto alemán en el hotel del lugar. Y aunque intentó que los paparazzis no se acercaran, las fotos de aquella jornada diurna inolvidabl­e en la que ella lució un vestido blanco escotado y con transparen­cias en sus brazos y él un traje beige con cuello mao y camisa blanca dieron la vuelta al mundo.

La historia de amor había comenzado poco tiempo antes cuando Schumi la vio con Heinz-Harald Frentzen, dos años mayor que él y una de las promesas del automovili­smo alemán, como él. Era 1994, apenas: Frentzen debutaba en la F 1 con Sauber, ella era empleada en una oficina y no se perdía una carrera y Schumacher era el candidato a ser campeón.

Sin importar que ambos eran compatriot­as y se conocían de las categorías menores, la futura estrella se encontró con Betsch en una fiesta de Le Mans, la invitó a pasear en su moto y el amor nació. Todo fue tan vertiginos­o que un año y medio después de casarse nació Gina-María y en 1999 lo hizo Mick, piloto de F 1 en Haas.

No fue, sin embargo, un amor de unos años sino el de una vida. Estuvieron, para los románticos, predestina­dos a estar juntos porque ella, quien nació en Halver, fue clave en la contención de Schumacher en las buenas, cuando ganó los siete títulos (cinco con Ferrari) y también en las malas, como cuando se accidentó gravemente en Silverston­e 1999, cuando murió su mamá en 2003 y desde que en 2013 se accidentó esquiando en los Alpes franceses.

“Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando”, dijo el 8 de julio de 2014 cuando realizó su primera aparición pública después del accidente. Pocas veces más volvió a hablar.■

 ?? ?? El día del casamiento. Betsch y Schumacher están juntos desde 1994. Ella sigue a su lado desde el famoso accidente de 2013 en los Alpes.
El día del casamiento. Betsch y Schumacher están juntos desde 1994. Ella sigue a su lado desde el famoso accidente de 2013 en los Alpes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina