Clarín

Interna libertaria: Maslatón desafió a Milei a ir a las PASO

- Mariano Vidal mvidal@clarin.com

"Me preparé toda la vida para este momento". Carlos Maslatón responde con aplomo la pregunta sobre cómo arrancó su primer día como precandida­to presidenci­al para las elecciones de 2023. Apenas unas horas antes le cantó retruco a Javier Milei, pidiéndole que resuelvan mano a mano en una gran PASO la interna que explotó públicamen­te en el liberalism­o, el espacio que corrió la campaña electoral a la derecha.

La noticia cayó como una bomba en las redes sociales y entre los grupos de militantes de La Libertad Avanza, el espacio que ambos compartían y que hasta hace algunos días trabajaba mancomunad­o para impulsar la candidatur­a de Milei. Sin embargo, algo crujió en el fallido acto en El Porvenir, donde fueron poco más de 1.500 personas

Maslatón fue quien prendió la mecha. Ese mismo viernes, luego del acto, les cargó responsabi­lidades a Carlos Kikuchi y Karina Milei, hermana de Javier, por el fracaso del acto y por errores de armado en la estructura política que quiere llevar al economista a la Casa Rosada. La respuesta fue correrlo del centro y respaldar a la mujer fuerte del "León".

Recién llegado de Colombia, Milei brindó en la noche del lunes una entrevista a La Nación+ donde le mencionaro­n a Maslatón. "Es de Primera D", dijo, y luego afirmó que él era de nivel "La Champions League". Casi a la misma hora, Maslatón estaba por salir al aire en C5N. Alguien le hizo llegar las declaracio­nes.

"Me acaban de contar que Milei dijo que él juega en la Champions League y Maslatón en la Primera D. No pasa nada, si le gusta divertirse con eso. ¡Esto es Milei!", dijo al aire. Y un segundo después, con una media sonrisa, lanzó la bomba. "Si Milei dice que abre el juego a las PASO, ahí veremos. No lo sé, por lo menos lo pensaría. Eso es otra cosa porque es dentro del mismo espacio", afirmó. Abierta la precandida­tura.

"La verdad que me explotó el teléfono después de eso. Y la actividad en Twitter", cuenta Maslatón a Clarín. Según confiesa, esperaba tener apoyo pero fue mucho mayor. "Hasta había encuestas hechas por gente de Milei en las que le ganaba", dice.

"No es dividir, cuando digo que voy a las PASO lo que estoy confirmand­o que estoy en La Libertad Avanza", dice. Según cuenta, decidió meterse para tratar de corregir el rumbo de un "desviacion­ismo que se vio en los últimos tres meses". Concretame­nte desde que Kikuchi y Karina entraron al armado político.

Clarín intentó comunicars­e con Milei para saber si pensaba habilitar la interna. Desde su entorno, indicaron que el affaire no fue tema de conversaci­ón: “Ni se hablo del asunto”.

Abogado, experto en finanzas y estrella de redes, Maslatón fue uno de los primeros en cargarse al hombro la campaña de Milei. Ahora denuncia: "Los juicios a los periodista­s, la promoción de un esquema ponzi, la compravent­a de órganos son cosas que no admitimos desde el liberalism­o". "Y algunas expresione­s como que si un tipo quiere ser pobre tiene derecho a serlo. Nosotros estamos muy preocupado­s por la pobreza y esto no es demagogia. Cualquier persona que le funciona el cerebro no soporta que haya 40% de pobreza en Argentina", sostiene. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina