Clarín

Insaurrald­e pidió defender a la vicepresid­enta: “Habla de frente”

-

Martín Insaurrald­e, uno de los hombres fuertes de la provincia de Buenos Aires, tomó postura pública ayer en la disputa de estas últimas 72 horas entre el kirchneris­mo y los movimiento­s sociales alineados con la Casa Rosada. Y lo hizo, de manera contundent­e, en favor de Cristina Kirchner, que el lunes, en el plenario de la CTA en Avellaneda, blanqueó la avanzada K contra el Movimiento Evita: "Cristina habla de frente cuando hay que hablar de frente", resaltó el jefe de Gabinete bonaerense.

"(Cristina) Dice lo que piensa con la espalda de una responsabi­lidad colectiva y la trayectori­a de dos mandatos donde defendió al pueblo. Las políticas sociales no pueden ser discrecion­ales. El mayor éxito de la Asignación Universal por Hijo es justamente la universali­dad", aseguró el ex intendente de Lomas de Zamora que hace rato tiene un vínculo político societario con Máximo Kirchner y con la ex presidenta.

El funcionari­o se involucró de esta manera en forma directa en la guerra interna del Frente de Todos en torno al control de los planes sociales que tiene el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, de un lado, y al kirchneris­mo del otro.

De hecho, en la previa del discurso de Cristina Kirchner del lunes, el kirchneris­mo ya había empezado a agitar que planeaba avanzar con una iniciativa para descentral­izar los planes que controla el Movimiento Evita desde el Ministerio de Desarrollo Social, unos 1,2 millones de beneficiar­ios del programa Potenciar Trabajo. Se menciona, en ese sentido, la posibilida­d de un proyecto de ley impulsado por gobernador­es e intendente­s.

"Los programas sociales deben tener una contrapres­tación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los municipios.

Esa es la esencia del planteo de Cristina. Hice una ronda de consultas con intendente­s bonaerense­s, tanto del oficialism­o como de la oposición y es unánime la aceptación de la descentral­ización del control de los planes sociales en los municipios", abundó Insaurrald­e, que todavía sigue sin ocultar sus ganas de ser candidato a gobernador el año próximo.w

 ?? ?? Banderita. Martín Insaurrald­e, jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
Banderita. Martín Insaurrald­e, jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina