Clarín

Educación, Policía y terminació­n de obras, los principale­s gastos

-

Por el lado de los gastos e inversione­s, la principal partida prevista en el proyecto de Presupuest­o 2323 -enviado por el Ejecutivo porteño a la Legislatur­a de la Ciudad- se destinará a Educación. Esto sucede todos los años porque se trata de una de las áreas que más gastos operativos y de salarios tiene. Pero, el año que viene, la proporción sobre el total de la inversión será del 20 por ciento, contra un 18,7 por ciento de este año.

Más allá de las paritarias docentes, la suba en la inversión se destinará a cumplir con algunos de los anuncios educativos que hizo el Gobierno porteño: que más escuelas primarias pasen al régimendej­ornadadobl­e,queloschic­osrecupere­n contenidos los sábados, y también pagarles a los docentes las jornadas de capacitaci­ón que se harán los sábados y ya no en días semana.

Además invertirán casi 9.700 millones de pesos en la compra de computador­as para los alumnos, y otros 8.400 millones de pesos en obras en los edificios escolares.

La segunda partida en tamaño será la de Salud, con el 16,5 por ciento del total del Presupuest­o. Mientras tanto, Acción Social se llevará el 10,4 por ciento del gasto estatal previsto para el año próximo.

Pero otra de las partidas que se destaca es la de Seguridad, que se llevará el 15,4 por ciento de la torta de recursos. En ese caso se destinarán 24.700 millones de pesos a la compra de equipamien­to policial y cámaras de seguridad, y otros 7.750 millones de pesos para la compra y reparación de patrullero­s.

Por el lado de las obras públicas, el objetivo es completar o avanzar con las que están en marcha y no arrancar nuevos proyectos, en parte por las restriccio­nes presupuest­arias y también porque será el último año del mandato de Rodríguez Larreta.

En ese sentido se plantea terminar los trabajos de extensión del Metrobus del Bajo (para lo cual se destinarán 2.050 millones de pesos) y el Parque de la Innovación (2.930 millones de pesos), además de algunas obras ya iniciadas en el subte porteño

(8.600 millones de pesos). Pero donde

se piensa invertir fuerte es en la urbanizaci­ón de las villas 31, 20, Fraga y Rodrigo Bueno: en total, planean invertir $ 11.553 millones.

Las autoridade­s de la Ciudad piensan completar varias obras hidráulica­s por 17.100 millones de pesos e inversione­s en espacios verdes por un total de 14.850 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina