Clarín

García se quedó con el Sprint y la dupla con Pernía es la candidata

Los pilotos titulares corren con invitados. El Renault del líder del campeonato golpeó de entrada.

-

Es la gran carrera del año en el automovili­smo argentino. El TC2000 propone anualmente los clásicos 200 Kilómetros de Buenos Aires, competenci­a que por tradición, pergaminos y atracción dentro y fuera de la pista genera algo único en el ambiente.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez será una vez más el escenario de esa prueba que, como es habitual, cuenta con dos pilotos por auto ya que cada conductor titular cuenta con otro invitado. Y parte del espectácul­o es el cambio de mando en la calle de los boxes, momento de tensión y dramatismo para cada tripulació­n.

La 16ª edición de los 200 Kilómetros tendrá diversos aspectos que la convierten en más que interesant­e. Al margen de lo deportivo, que contará con una vital importanci­a especialme­nte en aquellos que luchan por la corona de la categoría, se acentúan las activacion­es durante el fin de semana.

La fiesta ya había comenzado el jueves con la presentaci­ón de la carrera en el Planetario con un show fantástico y la presentaci­ón de cada tripulació­n.

Y ya con el vértigo de la velocidad apareció una pareja que irá por la histórica: Leonel Pernía y Antonino García son los únicos que tienen dos victorias consecutiv­as y hoy irán por la tercera. De hecho, para lograr ese objetivo único en la historia de la competenci­a hasta ahora hicieron todo lo que tenían que hacer ya que ayer García ganó el Sprint exclusivo para los pilotos invitados y hoy largarán desde la pole.

“Largamos muy bien y pude mantener la diferencia en la vanguardia. En un momento se acercó Christian Ledesma, pero pudimos mantenerno­s adelante. Ya para mañana, con Pernía siendo titular, nos vamos a povrolet

tenciar”, indicó García tras su victoria.

“Sabemos que queda mucho por delante, pero también sé que tendremos un lindo mano a mano con los Chevrolet. Estudiarem­os cómo encararemo­s la carrera, pero esto recién empieza”, indicó Pernía mientras celebraba la victoria de su tripulante.

Detrás del Renault Fluence se colocó Ledesma. El ex campeón, invitado de Agustín Canapino, dejó al Che

en óptimas condicione­s de pelear por la carrera al titular, que además está en la pugna por la corona frente a Pernía.

Chevrolet se hace fuerte con el otro Cruze que el uruguayo Santiago Urrutia colocó en el podio del Sprint mientras su coequiper Bernardo Llaver aspira a pelear por la corona, siempre condiciona­do por su compañero y campeón Canapino.

Desde el cuarto lugar y desde atrás en el campeonato, Julián Santero deberá descontarl­es puntos a los de adelante. Su invitado Matías Rossi llegó cuarto y claramente también se perfila esa pareja entre los candidatos a la victoria.

El autódromo porteño, más allá del ruido de las categorías que aceleran desde el viernes, con el TC2000, el TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizio­ne, tendrá otros atractivos. Turf le pondrá música al domingo al mediodía en la previa de la largada de la gran carrera y también le pondrá ritmo tras la bandera a cuadros.

Para los nostálgico­s girarán autos que marcaron historia dentro de la categoría; algunos de ellos llegarán desde el museo Fangio, de Balcarce. Desde el Renault Fuego de Juan María Traverso hasta el pasado reciente. Será uno de los momentos más emotivos de la gran jornada que se vivirá.

Se aguarda una multitud. Ya el circuito mostró un gran marco, colorido, con el público entusiasma­do en las tribunas a la espera de la acción y de los diversos eventos, exhibicion­es y demás atraccione­s.

En lo deportivo, el botón de potencia o push to pass que utiliza el TC2000 tendrá un papel de relevancia una vez más. De acuerdo con el reglamento respecto del push to pass, cada pareja de pilotos tendrá disponible para utilizar en la clasificac­ión y/o en el sprint clasificat­orio y/o en la competenci­a final 30 activacion­es de potencia extra. Ya algunos lo utilizaron en lo que va de la actividad.

Todo listo para la gran fiesta del automovili­smo. El TC2000, en su búsqueda de la recuperaci­ón de su identidad, apuesta fuerte a uno de sus grandes eventos. Y Buenos Aires tendrá su carrera más importante.w

Para los nostálgico­s girarán autos que marcaron historia dentro de la categoría.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? En familia. Pernía y su padre (el inolvidabl­e Vicente, ex piloto), García y el suyo y la pole.
MARIO QUINTEROS En familia. Pernía y su padre (el inolvidabl­e Vicente, ex piloto), García y el suyo y la pole.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina