Clarín

CASI lo dio vuelta y se quedó con el partido que más disfruta

El local perdió por 29 a 28 en el Top 13 porteño aunque, de todos modos, se clasificó semifinali­sta.

-

Se dice que los clásicos son diferentes a todo. En cualquier deporte. En cualquier circunstan­cia. Un equipo puede venir en alza, con objetivos grandes, pero cuando se enfrenta con el adversario de siempre que no llega en similares condicione­s todo puede ocurrir. Y así fue. Una vez más el clásico del rugby porteño fue distinto a todo y ganó el que noe staba en los planes de la mayoría. O sí.

Todo le cuesta a CASI y el gran partido de la 24ª fecha del Torneo Top 13 de Buenos Aires no sería la excepción. Pero finalmente se impuso a SIC como visitante por 29 a 28 después de pasarla mal durante buena parte del desarrollo y de desgastar durante 10 minutos a la defensa rival que terminó cediendo ante las reiteradas infraccion­es con un try penal. Festejó CASI aunque SIC también tuvo su alegría por haberse clasificad­o a las semifinale­s tras los resultados del resto de los partidos.

No fue fácil para el ganador porque CASI siempre corrió desde atrás en el marcador. Se hizo fuerte en las formacione­s fijas y a partir de allí comenzó a inclinar la cancha para su lado. Sin embargo SIC aprovechó lo poco que se le presentó: Tomás Meyrelles dejó en el camino a Alejo Montes de Oca y Jerónimo Solveyra con un buen cambio de paso y marcó el primer try del partido.

Con ventajas en el scrum y una buena obtención en el line, el perdedor comenzó a cimentar su juego que se vio obstruido por los penales de SIC. Con tiempo y paciencia Alejo Montes de Oca se encargó, con cuatro envíos a los palos, de dar vuelta el marcador. Sin embargo SIC volvió a acelerar con el empuje del maul y se fue al descanso con un 14-12 favorable.

El segundo tiempo tuvo todos los condimento­s del partido más esperado del año. De un clásico, justamente. Dientes apretados, defensas cerradas y pocas situacione­s de peligro. De un line CASI logró el quiebre con los backs y en la segunda fase apareció Bautista Bernasconi para tomar la pelota del ruck y meterse en el ingoal. La alegría le duró poco porque apenas dos minutos más tarde Marcos Borghi le tapó un kick a Jerónimo Solveyra y volvió a poner a SIC arriba en el marcador.

El local justificab­a el resultado parcial en el oportunism­o, pero CASI tuvo la fe suficiente como para mantenerse en partido con un penal de Alejo

Montes de Oca. Sin embargo volvió a recibir un try, otra vez de parte de Tomás Meyrelles. Con la conversión de Joaquín Lamas el marcador quedó 28-22 para el local. Faltaban diez minutos para el final y a partir de ese momento CASI fue el dueño excluyente de la posesión.

Después de mucho presionar recuperó la pelota en la última jugada con un penal. Se aferró al scrum y SIC se debilitó con penales y tarjetas amarillas. A los 36 minutos la vio Andrea Panzarini y en el epílogo, cuando SIC resistía como fuera, lo siguieron Lucas Rocha, Benjamín Chiappe y Marcos Piccinini. En ese final abierto y emocionant­e también tuvo que salir Bautista Bernasconi.

A cinco metros del ingoal CASI plantó bandera con el scrum. Fueron otros diez largos minutos una vez que el reloj marcó los 40. El vencedor se agigantó ante cada amonestaci­ón, maniató a SIC en la formación fija, lo desgastó y al árbitro Nehuen Jauri Rivero no le quedó otra opción que sancionar el try penal para que ese CASI al que todo le cuesta levante los brazos y festeje con su público el triunfo más especial.

El cierre fue una fiesta. De los jugadores y de sus hinchas que llegaron a Boulogne con sus banderas y sus gritos. Y que tiñeron la tarde con el histórico blanco y negro de sus colores tradiciona­les.w

 ?? ?? Academia. Con otros colores (el rojo y verde se utilizó por primera vez en 1907, cinco años después de su fundación), CASI celebró en Boulogne.
Academia. Con otros colores (el rojo y verde se utilizó por primera vez en 1907, cinco años después de su fundación), CASI celebró en Boulogne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina