Clarín

Su llegada al Real Madrid y la práctica que cambió su carrera

-

Con apenas 19 años, apenas uno y medio después de debutar en River, Gonzalo Higuaín fue presentado el 21 de diciembre de 2006, junto a Fernando Gago, en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Junto a él sostuvo la camiseta con su apellido en la espalda Alfredo Di Stéfano, en ese momento presidente honorario del club.

En la conferenci­a en la que Pipita anunció retiro, el nacido en Brest, Francia, cuando su padre Jorge era futbolista en ese lugar, reveló una anécdota imperdible sobre cuando estaba en el avión rumbo a España.

“Al poco tiempo de mi debut en River vino el Real Madrid a preguntar por mí, mi papá se metió en mi habitación donde estaba durmiendo y no le creí. Pero los rumores eran reales y me compraron con sólo 19 años”, afirmó Higuaín, en la carta que leyó en el inicio de su alocución ante los medios. “Cuando sabía que iba a un vestuario lleno de estrellas, mi papá me dijo que no tuviera miedo, sino respeto y admiración. ‘Si te compraron es porque confían en vos, ellos tienen sus carreras consagrada­s’, y así fue”, completó.

Así le tocó desembarca­r en el Merengue, que en ese momento tenía dentro de su plantel a figuras como Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, David Beckham, Raúl, Robinho y Ruud Van Nistelrooy, entre otros.

Higuain llegaba a un equipo armado, que buscaba recuperar el cetro de la Champions League, que no ganaba desde 2002 -recién volvió a hacerlo en 2014- y por eso su futuro indefectib­lemente tenía destino de préstamo a otro club o foguearse en el Real Madrid Castilla, el filial. Todos pensaban eso, menos él...

“Cuando llegué, su idea era mandarme a préstamo o al Castilla. Y hubo un partido de entrenamie­nto, un reducido, donde los más grandes jugaron al 50 por ciento y yo me jugué la vida”, recordó Gonzalo.

“Y gracias a eso Fabio Capello dijo ‘Este chico se queda’. Y ese partido cambió mi destino en el Real Madrid. A los 4 días jugué de titular una Copa del Rey con 19 años”, agregó sobre aquel duelo ante el Real Betis, que terminó 0-0 por la ida de los octavos de final.

Después de aquella práctica, el Pipita estuvo siete temporadas en la Casa Blanca, donde jugó 264 partidos y convirtió 121 goles. Además, ganó seis títulos: tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina