Clarín

“¿Quién nos defiende de las patotas?”

-

Ante la declinació­n del Gobierno en todos los frentes, en Argentina gobiernan patotas minoritari­as. El gremio de los neumáticos bloquea el ingreso a las plantas fabricante­s, con lo que paraliza parcialmen­te a las automotric­es. Es habitual que Pablo Moyano bloquee y agreda a las empresas que no se subordinan a sus decisiones, tal como ocurrió en Logística Milo. Llegando con sus chantajes hasta al Gobierno.

La Cámpora y el Instituto Patria también presionan con sus manifestac­iones de fuerza en sus reclamos de inmunidad para los acusados de corrupción de su agrupación. Patotas seudo mapuches agreden a las fuerzas del Gobierno y a pobladores. Patotas de grupos piqueteros y de izquierda ocupan la Capital en reclamo de más subvencion­es para los integrante­s de las marchas que sus dirigentes promueven.

Se han sumado patotas estudianti­les en colegios públicos porteños, ocupando y pernoctand­o en escuelas e impidiendo la educación de los que desean asistir a clases.

Todas estas patotas son grupos minoritari­os, con subvención y apoyos políticos y económicos de los sectores que representa­n. Ofrecen un futuro político y económico a los que se adhieran. Si estos grupos se presentara­n a una elección no lograrían más del 20% de los votos. Pero cuentan con financiaci­ón y les exigen intensidad en la acción.

Mientras tanto los ciudadanos de a pie estamos desorienta­dos. El Gobierno que elegimos para ejercer el monopolio de la fuerza para defenderno­s de estos y otros abusos permanece inerme ante el avance de las patotas que nos impiden vivir y trabajar en paz. No podemos circular para atender nuestras obligacion­es, estamos inseguros ante delincuent­es y narcos, nadie desea invertir en un país gobernado por patotas, y los jóvenes y no tanto que desean y pueden escapar de esto intentan emigrar en busca de un futuro que no vislumbran en Argentina.

¿Por qué el Gobierno renuncia a utilizar la fuerza que le conferimos? La respuesta podemos encontrarl­a en declaracio­nes de la vicepresid­ente que afirmó que ella nunca reprimió al pueblo, incluyendo erróneamen­te en su definición de pueblo a las patotas que impiden a los argentinos trabajar y a los emprendedo­res crear trabajos.

En un país en caos, con un Gobierno inerme y chantajead­o por patotas, será imposible alcanzar un futuro mejor. Para emerger de la decadencia los argentinos votamos a nuestros representa­ntes para que nos defiendan de las patotas que nadie votó. Confiamos que en las próximas elecciones los candidatos lo recuerden y obren en consecuenc­ia. El Gobierno tiene la obligación de defenderno­s de las patotas.

Alfredo Andreotti xintetico@mac.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina