Clarín

En medio de la discusión por el armado electoral del PRO, Macri recibe a Larreta

Ocurre una semana después de la reunión del ex presidente con Bullrich. Inquietud por la sucesión porteña.

- Bernardo Vázquez bvazquez@clarin.com

Una semana después de recibir a Patricia Bullrich, Mauricio Macri se reunirá hoy en Villa La Angostura con Horacio Rodríguez Larreta. Así lo pudo confirmar Clarín de fuentes del PRO, que ratificaro­n que en las próximas horas el ex presidente volverá a encontrars­e con el jefe de Gobierno, tal como sucedió en el fin de año pasado.

De vacaciones en el sur, Rodríguez Larreta visitará de nuevo el country Cumelén, donde se encuentra Macri. El alcalde porteño llegó hasta ahí para alojarse junto a familiares de su pareja, Milagros Maylin. La reunión será en la tarde de hoy, en la casa del ex presidente.

La expectativ­a de una reunión entre Rodríguez Larreta y Macri creció después de la cumbre que el líder del PRO mantuvo la semana pasada con Bullrich, acompañado­s de sus respectiva­s parejas, Juliana Awada y Guillermo Yanco.

Hasta ayer a la tarde, fuentes del macrismo no tenían completame­nte confirmado el encuentro, que se oficializó desde ambos sectores poco después.

El temario de la última charla, que se dio el 31 de diciembre, nunca se conoció, aunque se supo que también participó el empresario Nicolás Caputo, que se hospeda en Cumelén y además de ser íntimo amigo de Macri ha construido buenos lazos con Larreta.

El de esta cumbre probableme­nte trascienda más, y muchos imaginan que tendrá una foto con ellos juntos como rúbrica, al igual que sucedió con Bullrich.

Desde ambos sectores sostienen que la charla todavía no girará sobre la posibilida­d de que ambos, o uno de ellos, sea candidato este año. Pero sí hablarán, como hizo Macri con Bullrich, del posicionam­iento del PRO de cara a las elecciones y en el armado electoral en todo el país.

La sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y quién será el candidato del PRO en Provincia son dos de los temas que más inquietud generan.

La visita de Larreta será una antesala para Macri del viaje que hará con Miguel Pichetto a La Pampa este jueves, como apoyo a la candidatur­a de Martín Maquieyra, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en esa provincia, que inicia la ronda de elecciones, con las PASO del 12 de febrero.

Ese primer test electoral toma mucha fuerza dentro del PRO, sobre todo para aquellos que creen que sería un puntapié clave que Maquieyra logre una buena performanc­e en las PASO, que pueda apuntalar otras elecciones posteriore­s en el calendario.

El ex presidente seguirá al menos una semana más en Cumelén, donde se encuentra alojado desde finales del año pasado.

Desde allí, concentró buena parte de su agenda política, con las citadas reuniones con Rodríguez Larreta y Bullrich, más diálogo constante con otros referentes de la oposición.

Tanto Rodríguez Larreta como Macri suenan como candidatos naturales a la presidenci­a por el PRO, en una interna en la que también se anotan Bullrich y María Eugenia Vidal y que se prevé se ordenará en los próximos meses.

El ex presidente, en ese contexto, busca situarse como un ordenador en esa puja de intereses que lo incluyen a él mismo. Y cita a los dirigentes a su casa en el Sur.

En el caso de Rodríguez Larreta todo está mucho más claro. El jefe de gobierno porteño prepara su lanzamient­o formal como candidato para febrero o marzo y viene trabajando desde finales de año en despolitiz­ar su imagen para poder llegar a un universo de electores más amplio en su plan de nacionaliz­ar su candidatur­a presidenci­al.

De allí que durante todo el verano hayan abundado las fotografía­s de Larreta practicand­o deportes en la playa, o haciendo diversas actividade­s junto a su pareja o con amigos.

El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta cree que Macri buscará estirar la definición sobre su candidatur­a todo lo que pueda, e incluso si decide no competir este año tampoco se expresará públicamen­te por uno u otro candidato.

De algún modo, en esa línea, en el larretismo tomaron con cautela que se haya sacado una foto con Patricia Bullrich -es la presidenta del PRO- la semana pasada y que antes no lo haya hecho con el jefe de gobierno porteño.

“Fue una reunión muy positiva esa”, sostienen.

El jefe porteño prepara su lanzamient­o formal como candidato para febrero o marzo.

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Cara a cara. Rodríguez Larreta con Macri. La última vez que ambos se reunieron fue el 31 de diciembre, también en Cumelén.
FERNANDO DE LA ORDEN Cara a cara. Rodríguez Larreta con Macri. La última vez que ambos se reunieron fue el 31 de diciembre, también en Cumelén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina