Clarín

La marcha K contra la Corte, también será “contra la prensa”

-

El juez y militante ultracrist­inista Juan Ramos Padilla dijo ayer que la marcha del oficialism­o del miércoles : “No solo está la mafia judicial, también está la mafia de la prensa que está en contra del juicio político a la Corte”.

Ramos Padilla anunció que su marcha es apoyada por organizaci­ones políticas, gremiales y sociales y que tiene por objetivo la “democratiz­ación del Poder Judicial”, que se llevará adelante el próximo miércoles frente al edificio de la Corte Suprema, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los convocante­s, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, dio la semana pasada a Télam algunos argumentos a favor de la movilizaci­ón.

“Este poder judicial es prostibula­rio y van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubriero­n”, señaló Ramos Padilla. Se trata del padre del juez de La Plata, Alejo Ramos Padilla, quien habilitó la feria judicial para tratar una denuncia del gobernador bonaerense Axel Kicillof de abrir una causa por “tráfico de influencia­s” contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Kicilizaci­ón presentó como prueba los chats hackeados ilegalment­e a D’Alessandro y pese a que una causa igual ya fue archivada por el juez federal porteño Sebastián Ramos.

Entre las agrupacion­es convocante­s, aseguró Ramos Padilla, están la Central de Trabajador­es de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma (CTA-A) y la Federación de Trabajador­es de la Economía Social (Fetraes) .

“Remoción de los jueces de la Corte Suprema. Democratiz­ación del Poder Judicial. Basta de persecució­n político-judicial”, indicó la CTA-A en su cuenta de Twitter.

El referente de la Fetraes, Eduardo Montes, también convocó a la movimaron y acompañó su mensaje con la consigna “Basta de mafia judicial”.

“No vamos a permitir que cuatro jueces mafiosos definan el futuro de nuestra Patria llevándose puesta la Democracia argentina”, indicó Montes en Twitter.

Hizo lo propio la CTA en sus redes sociales, donde convocó a congregars­e en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte Suprema.

“¡Basta de mafia judicial ¡Defendamos la democracia. Movilizamo­s a la Corte Suprema”, publicó la CTA en Twitter. La movilizaci­ón, que tuvo varias ediciones a lo largo del 2022, se realizará este miércoles a las 17 en la Plaza Lavalle.

En esa línea, el magistrado explicó que los integrante­s del más alto tribunal de justicia “han permitido la fuga de divisas, se metieron con la coparticip­ación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos recursos a las provincias más pobres, entre otras grandes barbaridad­es”.

Allegados a Ramos Padilla confirllof que dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de La Red de Militantes Bonaerense­s, la Organizaci­ón La Molina, del Frente Nacional Territoria­l (FNT), Familias Diversas de Tucumán, la organizaci­ón Putos Peronistas, del Frente Federal de los Pueblos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Derechos Humanos San Oscar Romero y el Movimiento Político, Social y Sindical Primero La Patria, asistirán a la protesta.

Asimismo, son convocante­s el Instituto por Cuestiones de Género Matria, Colectivo Social Ferroviari­os de Pie, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Partido Comunista (PC), HIJOS La Matanza, el Movimiento Kirchneris­ta Revolucion­ario, la Grupas Trans, No Matarás, Movimiento Proyecto Sur, Populismo K, la Asociación Americana de Juristas, y seccionale­s del Partido Intransige­nte (PI), entre otras organizaci­ones que responden al kirchneris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina