Clarín

Dos muertos y cinco heridos en un choque entre un micro y un auto

- Correspons­alía La Plata

El recambio turístico por la finalizaci­ón del primer mes de la temporada comenzó de manera trágica en las rutas a la Costa Atlántica. En un choque frontal entre un auto y un micro de pasajeros murieron dos personas y cinco resultaron con heridas.

Ocurrió en la ruta 11 (Interbalne­aria) en jurisdicci­ón de Pipinas, en el kilómetros 155, cerca de las 10 de la mañana. Las dos personas que viajaban en el auto murieron en el acto.

De acuerdo con la informació­n a la que accedió Clarín, la mujer y un adolescent­e viajaban de regreso a Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El auto, un Chevrolet Corsa gris oscuro, impactó de lleno con el micro de la empresa Plusmar, que iba para las localidade­s del partido de la Costa. La conductora del automóvil -identifica­da como Aidé Leguizamón Espíndola (26), ciudadana paraguaya- y su acompañant­e, falleciero­n.

El chofer del colectivo y otros cuatro pasajeros terminaron con heridas y fueron asistidas por los servicios de emergencia de la ruta. Tuvieron que intervenir bomberos voluntario­s de Magdalena y de Castelli. Además, se interrumpi­ó el tránsito.

En esa zona de la concesión de Aubasa (la empresa que administra un corredor vial de 800 kilómetros de diferentes caminos viales hacia ciudades turísticas) no es de doble vía, es una ruta común de dos manos.

Desde la tarde del domingo 29 comenzó el "operativo retorno" de los turistas. Y ayer, a partir de las 16 se registró el "pico": en dirección al área metropolit­ana, por los peajes de Samborombó­n pasaban 2.330 coches. Y en dirección al mar eran 600 coches.

El "Corredor Vial del Atlántico", que tiene a su cargo la empresa estatal Aubasa, tiene tres tramos sin doble via. Hay 75 km de la ruta Interbalne­aria entre Pipinas y el empalme con la 63 (ya en partido de Tordillo). También un sector de 55 km entre Mar de Ajo y Pinamar y otro de 70 km entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

Hace menos de una semana, el gobernador Axel Kicillof anunció que este último trayecto será transforma­do en autovía con una inversión de 25 mil millones de pesos.

De acuerdo con los primeros testimonio­s, la colisión se produjo por un intento de la conductora del coche de adelantars­e a otro vehículo.

La vía es una de las alternativ­as para llegar a San Bernardo, San Clemente o Pinamar. Tras el corte de tránsito, se registraro­n demoras de más de una hora hasta media tarde, cuando se liberó la traza.

 ?? ?? Impacto. La conductora quiso pasar a otro auto, pero chocó de frente.
Impacto. La conductora quiso pasar a otro auto, pero chocó de frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina