Clarín

“Fue una locura: gente grande, chicos, la felicidad que tenían era inexplicab­le”

Messi sigue sorprendid­o por las repercusio­nes y contó cómo vivió algunos momentos clave.

-

Un Leo íntimo contó cómo vivió la previa a la final ante Francia: “La verdad que hice la rutina que venía siempre, hablando con Antonela y los chicos. Pero dormí muy bien por suerte”.

De la definición por penales recordó: “Creo que le hablaba a Cachete (Montiel) que no nos haga sufrir más, que metiera el penal... Sí le pedía a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento, pero creo que iba por algo de pedirle a todo el mundo. A mi abuela y a Diego no les hablé en ese momento, eso seguro...” ¿Y el después del penal convertido por Gonzalo Montiel? “Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo es como que estás ido, de no poder creer que al final lo conseguimo­s. Se me dio de conseguir algo con la Selección, era como cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con mi carrera no imaginé que iba a ganar de esa manera”, afirmó.

También contó: “La verdad que todavía no volví a ver la final entera. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente y todo eso...”

“Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades, la felicidad que tenían era inexplicab­le”, reconoció respecto al multitudin­ario recibimien­to que tuvo la Selección en Buenos Aires, luego de la conquista del Mundial. Las charlas con Riquelme

El festejo del Topo Gigio modelo 2022, revival del original patentado hace 21 años, fue el puente que unió a Juan Román Riquelme y Messi en una batalla gestual con Louis van Gaal.

La semana pasada, el propio vicepresid­ente de Boca reveló las charlas que había mantenido con la Pulga durante la conquista del Mundial de Qatar. "Creo que algo había declarado, ¿no? Como que en el Mundial pasado no la había tocado o algo así... Qué va a hacer. Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol: al mejor no lo podés hacer enojar. Es preferible abrazarlo, besarlo. Que no te quiera atacar, que no te quiera ganar. Si lo hacés enojar, es peor. Cuando el que mejor juega se enojó, no tenés chances de ganarle. ¿Cómo hacés? Es imposible", opinó Riquelme.

Messi y Riquelme cumplen años el mismo día (24 de junio; Leo nació en 1987 y Román en 1978) y fueron compañeros en la Selección en el Mundial 2006. Allí nació una relación muy especial. "Hablé con Román después de los partidos, siempre me hablo con él. Él también había tenido un par de encontrona­zos con Van Gaal en Barcelona. Román siempre que habla de mí tiene el título de ese estilo y hablamos muy seguido".

El backstage de la entrevista

"La verdad que diciembre fue muy movilizant­e para nosotros. Sofía

(Martínez) estuvo en el Mundial, tuvo esa oportunida­d de meter esa pregunta que dio la vuelta al mundo, después vino el cuento de Hernán (Casciari)

que se hizo viral y generó la reacción del propio Messi, después conté que me operé en diciembre y no pude ir a la final. Todo eso ocurrió en diciembre”, empezó contando Andy Kusnetzoff en su programa “Perros de la Calle”. El conductor viajó la semana pasada a la capital francesa repentinam­ente, porque estaba en la Costa Atlántica con su programa y su equipo. “La verdad es que estaba haciendo un trámite de mi mamá, que se cayó en Navidad, y estaba tratando de conseguir una silla de ruedas para ella. Me llamó Marcelo Méndez (encargado de prensa del rosarino desde 2014), con quien venía pidiendo una entrevista con Lionel hace tiempo, y me dijo que con la energía que se generó me invitaban a hacerle la nota a París”, explicó. Andy se subió a un avión junto a su familia sin saber cuándo iba a ser la entrevista. “Uno entra a dudar, me parecía demasiado grande y hasta no verlo no creía”,

contó el conductor.

“La verdad es que todavía no volví a ver la final entera. Vi jugadas, festejos, todo eso...”

 ?? AFP ?? Para la eternidad. Messi levanta la Copa del Mundo en Qatar, rodeado por sus compañeros.
AFP Para la eternidad. Messi levanta la Copa del Mundo en Qatar, rodeado por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina