Clarín

La conmovedor­a historia de la estampita

-

Uno de los momentos más emotivos de la primera entrevista que Lionel brindó como campeón del mundo nada tiene que ver con los 36 años de sequía del Mundial o conseguir una de las deudas de su carrera. El Messi más humano quedó reflejado en su conexión con la historia de Juliana, quien estaba embarazada de dos meses cuando en 2020 falleció en un accidente de tránsito su marido Thomas, que era tan fanático del rosarino que imprimió miles de estampitas con una oración para él.

“El Messi nuestro”, es el título de la imagen que en el frente tiene la cara sonriente de Lionel y que Thomas escribió para defenderlo de las crudas críticas que recibió luego del Mundial de Rusia 2018, en el que estuvo presente junto a su hermano.

Juliana mandó una carta al programa “Perros de la calle”, Andy Kusnetzoff difundió la historia durante Qatar 2022 y luego de la consagraci­ón en el Mundial le prometió que iba a hacerle llegar una de las 10.000 estampitas que había impreso el joven al mejor jugador de todos los tiempos.

“Era un enfermo de Leo, lo amaba, su mayor sueño era verlo salir campeón con la Selección”,

contó Juliana.

Thomás falleció en 2020 cuando ella estaba embarazada y su hijo Aureliano nació el 11 de julio de 2021, un día después de la coronación de Messi en la Copa América, en el Maracaná.

Durante la entrevista, Kusnetzoff realizó una videollama­da con Juliana para refrescar la historia y le dio la sorpresa de entregarle a Messi la estampita que porta una oración del Padre Nuestro adaptada al lenguaje futbolísti­co.

“Es un placer saludarte, gracias por hacerme llegar la estampita. Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la copa desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón”, le dijo el capitán a una joven emocionada por la situación.

“Estas cosas son increíbles, sé que hay muchas personas que hacen locuras por mí y la Selección. Esto demuestra que para los argentinos, el fútbol no es sólo fútbol, significa mucho más y nosotros podemos ayudar a mucha gente para darle una pequeña

alegría”, asumió Messi.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina