Clarín

Aseguran que Chelsea pagará 130 millones de euros por Enzo Fernández

El libro de pases cierra hoy y el Benfica cobraría esa cifra en cuotas. River festeja: recibiría 32,5 millones.

-

Los últimos meses de la vida de Enzo Fernández son una novela que en las próximas horas puede tener otro capítulo de alto impacto. Y es que el volante campeón mundial con Argentina y elegido mejor jugador joven en Qatar está a punto de convertirs­e en la transferen­cia más cara de un futbolista argentino y en récord para el fútbol inglés. Falta la confirmaci­ón oficial de los clubes.

Sobre el cierre del libro de pases del mercado europeo (que es hoy) el Chelsea de Inglaterra mejoró su oferta y parece dispuesto a pagar 130 millones de euros, 10 más que la cláusula de rescisión de 120. Pero como su idea no es abonar todo de una vez necesita llegar a un acuerdo con el Benfica de Portugal. Al cierre de la edición de ayer varios medios europeos aseguraban que el pase estaba hecho y otros, que el presidente del club, el ex jugador Rui Costa, estaba analizando la oferta.

El diario The Guardian de Inglaterra asegura que el pase se hará por 130 millones de euros: los 10 millones por encima de la cláusula compensarí­an el pago en cinco cuotas.

“Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”, señaló un rato antes la cadena británica Sky, otro de los medios que afirma con contundenc­ia que el pase está cerrado.

A diferencia con las negociacio­nes anteriores, el club londinense desemsu bolsaría todo el dinero, sin dar a cambio ningún futbolista, algo que el Benfica había desechado por completo. Lo último que se discutía era la forma de pago: por eso Chelsea subió su oferta por encima de la cláusula.

El club inglés había hecho una propuesta inicial de 100 millones de euros que Rui Costa rechazó.

Los dirigentes de la institució­n portuguesa habían dejado en claro que idea sobre Enzo Fernández es no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula. El pago para quedarse con el futbolista surgido en River en principio era en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses. No fue suficiente, pero el Chelsea no se rindió y subió la apuesta, y sobre todo, la oferta.

De concretars­e en esa cifra la transferen­cia, Enzo Fernández se convertirí­a en el futbolista argentino más caro de la historia. Detrás suyo dejaría los pases de Gonzalo Higuaín, del Napoli a la Juventus, en 90 millones de euros, en 2016, y de Ángel Di María, de Real Madrid a Manchester United, en 75 millones, en 2014. El récord mundial lo mantienen dos jugadores contratado­s por el Paris SaintGerma­in, que pagó 222 millones al Barcelona por el brasileño Neymar y 180 al Mónaco por el francés Kylian Mbappé.

Fernández cumplió 22 años el pasado 17 de enero y llegó a Portugal en julio de 2022 después de brillar en River y en su paso a préstamo por Defensa y Justicia. Su adaptación al fútbol europeo fue inmediata y eso resultó un trampolín hacia la Selección Argentina, donde jugó un gran Mundial, se aseguró la titularida­d en el equipo de Lionel Scaloni y convirtió un recordado gol ante México en el segundo encuentro.

En Argentina, en Núñez más precisamen­te, se sigue con mucha atención todo lo que respecta a la operación. Es que River lo vendió en julio del año pasado en 10 millones de euros y conserva el 25 por ciento de los derechos económicos del jugador, por lo que con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Un negocio perfecto.

En tanto, Enzo Fernández, que tiene contrato con Benfica hasta 2027, ayer realizó un entrenamie­nto solamente físico, lo que potenció los rumores del pase.w

 ?? ?? Imparable. Enzo Fernández llegó a Portugal a mitad de 2022, la rompió en Benfica y en el Mundial.
Imparable. Enzo Fernández llegó a Portugal a mitad de 2022, la rompió en Benfica y en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina