Clarín

Di María cambió de idea y tratará de llegar a la Copa América 2024

-

La historia de Ángel Di María con la Selección Argentina tendrá un capítulo más. Así lo reveló ayer el propio delantero rosarino, quien blanqueó que cambió su decisión previa a la consagraci­ón en el Mundial de Qatar 2022 por la insistenci­a de sus compañeros, que le pidieron continuar, al menos, hasta la próxima Copa América 2024, donde la Albicelest­e defenderá el título.

Fideo tiene una estadístic­a que dimensiona su vínculo con la Selección: convirtió goles en todas las finales que significar­on títulos. A Nigeria para ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; a Brasil en la final de la Copa América 2021; a Italia para conquistar la Finalissim­a; y el que gritó ante Francia para conseguir la tercera estrella. Antes de llegar a la Mayor, en 2009, también fue Campeón del Mundo Sub 20 en Canadá 2007.

En declaracio­nes a TyC Sports, Di María dejó atrás aquel posteo tras la victoria sobre Venezuela por las Eliminator­ias en el que deslizó que podría haber sido su última vez en el país con la camiseta de la Selección y también sus declaracio­nes en Bilbao, donde se había puesto como plazo el Mundial de Qatar.

Próximo a cumplir 35 años el 14 de febrero, el surgido de Rosario Central reveló quiénes fueron los jugadores de la Scaloneta que, durante la concentrac­ión en la Universida­d de Doha, le “hincharon las bolas” para seguir compartien­do momentos juntos. “Estos guachos quieren que siga. Antes de la final, Lea (Paredes), Rodri (De Paul), Licha (Martínez), Cuti (Romero) siempre me estaban rompiendo las bolas con cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que más amo”, contó el actual jugador de la Juventus de Italia.

“Empecé a pensar, era obvio después que se ganó que quería dar un poco más, todavía me siento bien, estoy bien, siempre fui honesto en eso. Cuando yo me dé cuenta de que no va, daré el paso al costado. Trataré de llegar a la Copa América siguiente y si no me bajaré antes”, aclaró.

¿Y cuál será el objetivo en la competenci­a que se disputará en Estados Unidos y con 16 equipos? “Para mí, para Leo (Messi) y para los que vengan, ganar la Copa América otra vez es deseado. Lo que se está viviendo nos encanta y nos hace bien ver feliz a toda la gente”.

La semana pasada, en una entrevista con el diario Olé, Di María habló de las críticas: “Lo que más me dolía era esa crítica que te terminaba lastimando. El que no nos daba para estar en la Selección. Por ejemplo para mí, personalme­nte, que me cagaba en las finales, que nunca estaba para las finales, que siempre me pasaba algo. Al final Dios me dio esa revancha y después de tres finales en las que no pude estar al 100% (Mundial 2014 y Copa América 2015 y 2016), en las tres siguientes (Copa América 2021, Finalissim­a 2022 y Mundial 2022) pude estar al 100% y demostrar que realmente no era eso lo que me pasaba”.w

 ?? ?? Más Di María en Selección. Fideo cumplirá 35 años en febrero.
Más Di María en Selección. Fideo cumplirá 35 años en febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina