Clarín

Vélez lo definió por la potencia de sus delanteros en los momentos justos

Acertó el primero cuando mejor jugaba y Bou hizo un doblete en tres minutos. Después descontó Gimnasia.

-

Ganó bien Vélez, claramente, pero en el balance del rendimient­o de los 90 minutos no le da para tirar manteca al techo. Tuvo ráfagas y eficacia para definir, tuvo altibajos para dominar el juego.

El peso individual de sus tres puntas hicieron la diferencia en el juego y en la red. Bou, que volvió a una antigua posición sobre la banda derecha, un incontenib­le Pratto y un siempre oportuno Janson destrozaro­n al fondo juvenil de Gimnasia con un par de jugadas. El descuento de Enrique le puso picante al duelo porque quedaban 23 minutos y el Lobo olió sangre. Vélez se había retrasado para cuidar la ventaja, pero defiende mal. Retrocede mal y deja espacios. Y anoche, encima, cuando estaba 3-1 arriba, los medios Mendez y Garayalde perdían los mano a mano. Entonces Gimnasia, toda dignidad, se le fue encima.

Y creció cuando Chirola Romero puso a Comba. Gimnasia le agregó gambeta y juego a su esfuerzo físico. Pero tiene pibes y los pibes contra experiment­ados, suelen perder. No le alcanzó. Después del descuento tuvo aproximaci­ones sin riesgos. Después del segundo gol de Bpu, Vélez casi nunca más llegó profundo.

Miremos la intencione­s. Entró Jara para ser volante. Entró el chico Ordoñez (debutante) por un Méndez que tuvo un estreno opaco. Salieron Bou, Pratto y hasta Garayalde, que tampoco tuvo una tarde eficaz. Se refugió atrás Vélez, que es lo que peor hace. Si ataca, mete miedo. Y cuando atacó, demolió el fondo de Gimnasia.

El primer gol llegó después de tres córners seguido hasta que la pelota cayó en la cabeza de Janson. Los dos de Bou fueron en un lapso de tres minutos. El primero de otra pelota parada, rechazó con los puños Durso, controló mal Miramón y Bou remató desde afuera del área. Y enseguida hubo un contraataq­ue a cargo de Pratto, tiraron Janson y Florentin, dio en el travesaño, rechazó dos veces Enrique y Bou acertó. Gol de blooper, demasiada diferencia.w

 ?? ?? El grito. Gesto típico de Janson al celebrar su gol, el primero de Vélez,
El grito. Gesto típico de Janson al celebrar su gol, el primero de Vélez,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina