Clarín

Gattoni se fue a Europa sin autorizaci­ón y estalla la bronca en San Lorenzo

Según los dirigentes había acuerdo verbal para la renovación, y si no firma están dispuestos a “colgarlo”.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Federico Gattoni no se presentó en la vuelta al trabajo y viajó a Europa sin autorizaci­ón dirigencia­l para culminar el trámite de su ciudadanía. En medio de una negociació­n chicle por la renovación de su contrato, que vence en cinco meses, y un fuerte interés del Sevilla , el capitán pegó el faltazo y ¿no juega más en el Ciclón?.

Se sacudió todo San Lorenzo. El cimbronazo es fuerte porque se trata de un pibe criado en las divisiones juveniles azulgranas que además lleva la cinta en su brazo en cada partido de la era de Ruben Darío Insua. Si bien las charlas se estiraron mucho más de la cuenta, nadie se esperaba llegar a esta situación.

Gran parte de la dirigencia pretendía que Gattoni no jugara en la primera fecha si no estampaba su firma antes, pero Insua habló con el defensor y luego de ese diálogo decidió contar con él para el fin de semana ya que, según declaró el propio entrenador, el futbolista le había expresado que el martes iba a firmar con San Lorenzo de no llegar una oferta en el cierre del mercado europeo.

Esto, por caso, hizo elevar la temperatur­a interna ya que Matías Caruzzo, coordinado­r de fútbol profesiona­l, no estuvo de acuerdo. Según supo Clarín, Caruzzo hasta cortó el contacto con Gattoni y su representa­nte, Marcelo Lombilla, luego de que el viernes no se sellara el acuerdo.

Gattoni fue titular y capitán en el Nuevo Gasómetro ante el conjunto de Sarandí. Al día siguiente habría solicitado autorizaci­ón para subirse al avión, pero le avisaron que si no firmaba no lo autorizaba­n a cruzar el Atlántico. Se fue de todos modo.

“No sabemos si viajó o no, pero si lo hizo fue sin autorizaci­ón del club. Ni dirigentes ni mánager ni cuerpo técnico le dieron luz verde”, aseguran desde Boedo. El zaguero ya había viajado a Italia para iniciar el trámite de la ciudadanía en la primera semana de pretempora­da en Uruguay. Pero había sido con el ok de todas las partes.

La negociació­n por la renovación de su contrato, que caduca a fin de junio, se inició en mayo de 2022. Más de ocho meses después, la cuestión sigue sin definición. Y ahora todo indica que el final será en malos términos. El nudo está en la cláusula de salida. En su contrato vigente es de 15 millones de dólares. Pero desde la representa­ción de Gattoni se pusieron firmes en que para renovar, ese monto debía bajar drásticame­nte a 1,5 millones. En San Lorenzo pusieron el grito en las nubes ya que es un número muy bajo.

De todos modos, entendían que se habían acercado en los últimos días puesto que habían aceptado finalmente esa petición, pero incluyendo dos cláusulas, una para el fútbol local y otra para el exterior. Había optimismo en la Comisión Directiva de llegar a buen puerto.

Lo cierto es que pasó el tiempo y Gattoni no selló su nuevo vínculo. Algo parecido ya había ocurrido antes de rubricar su contrato anterior. En Boedo no hay buenas referencia­s de Lombilla, el agente de Gattoni. En el club lo tienen en la mira desde 2018, cuando el juvenil Francisco Bonfiglio, bajo su representa­ción, se fue por la

patria potestad al Villarreal Desde ese momento, cada negociació­n que lo involucra resulta engorrosa.

En Sevilla crecen las versiones que lo dan cada vez más cerca a Gattoni del equipo de Jorge Sampaoli. Al Ciclón llegó un ofrecimien­to de 1,2 millones de dólares brutos, considerad­a insuficien­te. En Boedo evalúan qué hacer pero prevalece la idea de que Gattoni no juegue hasta que firme la renovación.w

 ?? ?? Capitán. Gattoni en el primer entrenamie­nto de la pretempora­da. Jugó el sábado y ayer faltó a la práctica.
Capitán. Gattoni en el primer entrenamie­nto de la pretempora­da. Jugó el sábado y ayer faltó a la práctica.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina