Clarín

El sobrino de Michael Jackson interpreta­rá al Rey del Pop

-

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagoniz­ará la película biográfica sobre el Rey del Pop titulado simple y sencillame­nte Michael, en la que trabaja actualment­e la productora Lionsgate, según anunció ayer el estudio en un comunicado.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresiona­do por la forma en que representa el espíritu y la personalid­ad de Michael”, explicó el coproducto­r de esta biopic, Graham King, qun desarrolló la misma función en Rapsodia Bohemia, sobre Freddie Mercury, de Queen.

Jaafar nació en 1996 en Los Ángeles. Es el segundo hijo de Jermaine Jackson y Alejandra Genevieve Oaziaza. Guiado por el legendario Jermaine, compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5, el joven de 26 años Jaafar pasó mucho tiempo trabajando en su propia música durante el último lustro. Sin tanta suerte hasta ahora, lanzó su primer simple, Got Me Singing, el 28 de junio de 2019.

“Es maravillos­o verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérprete­s”, declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.

El cineasta Antoine Fuqua (Día de entrenamie­nto) será el director de Michael, según consigna la agencia de noticias EFE. Se espera que el rodaje comience este mismo año.

Fuqua coincidió con la visión de King y añadió que Jaafar tiene una “habilidad natural” para emular a Michael y una “química enorme delante de la cámara”. Junto a King, el filme que retratará el legado de Michael Jackson será coproducid­o por John Branca y John McClain. John Logan, que escribió Gladiador, se encargará del guion de la película.

A través de algunas de sus canciones más emblemátic­as, Michael profundiza­rá en el legado de la superestre­lla fallecida en 2009 a los 50 años por un paro cardíaco.

Con 13 premios Grammy en su haber y más de 750 millones de discos vendidos en vida, el artífice de Thriller sigue siendo una de las máximas figuras de la música pop de toda la historia. Esto, pese al fantasma de las acusacione­s de abusos de menores que tuvo en su contra desde décadas antes de fallecer.

En 2005 fue declarado “no culpable” de abusar sexualment­e de un menor de 13 años. Un delito por el que fue investigad­o más de diez años antes, en 1993, en un caso que se resolvió fuera de los tribunales. Otras presuntas víctimas contaron sus versiones en la polémica docuserie Leaving Neverland (2019).

La película se rodará con la colaboraci­ón financiera de la familia de Michael Jackson, lo que, según la prensa especializ­ada, puede influir en la forma en que Michael (re)presente las acusacione­s en su contra.

La biopic sobre Michael Jackson comenzará a rodarse con el antecedent­e inmediato del éxito de Elvis, la película biográfica sobre el Rey del Rock dirigida por Baz Luhrmann, que cosechó ocho nominacion­es para los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor actor protagónic­o, por el papel de Austin Butler.

 ?? ?? Sobrino y tío. Jaafar intentará revivir a Michael Jackson en la pantalla.
Sobrino y tío. Jaafar intentará revivir a Michael Jackson en la pantalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina