Clarín

“El hombre de la bolsa”, con el sello de Stephen King

Basada en un relato del popular escritor, la película apela a la historia del villano que asusta a los niños.

-

El maestro del terror Stephen King vuelve al cine en este 2023 con el estreno de The Boogeyman: El hombre de la bolsa, un filme que adapta el famoso cuento del escritor estadounid­ense. La película, que se estrenará en junio, ha presentado su primer y terrorífic­o tráiler oficial.

“Siempre estuvo ahí, oculto en la oscuridad”, declara asustado el personaje de Marin Ireland en el adelanto, en el que El hombre de la bolsa asusta a una niña miedosa interpreta­da por Vivien Lyra Blair.

Ella y su hermana, interpreta­da por Sophie Thatcher, se verán amenazadas por este terrorífic­o ser que se oculta en su casa y del que deberán escaparse para sobrevivir.

“Esto es lo que viene a por tus hijas cuando no estás prestando atención”, explica el personaje de David Dastmalchi­an enseñándol­e un extraño dibujo al padre de las niñas -al que pone rostro Chris Messina- a las que The Boogeyman intenta dar caza.

Entonces la palabra es miedo. Mucho miedo provoca este regreso del King (Stephen, claro) del terror literario llevado a la pantalla grande; que en esta era del streaming ya no significa “del cine” sino del “living”, si pensamos en esas brillantes pantallas planas de 70 pulgadas y más que nos han llevado el cine a casa.

The Boogeyman enfrentará a una familia traumada ante la peor de sus pesadillas: un escalofria­nte monstruo escondido en su tranquilo y apacible hogar.

El cuento original de The Boogeyman escrito por Stephen King se publicó por primera vez en 1973 en un número de la revista Cavalier.

La historia se cuenta a través de los ojos de un psiquiatra que escucha a un paciente que afirma ser el blanco de una criatura sobrenatur­al. Según cuenta el desesperad­o hombre al psiquiatra, El hombre de la bolsa maldijo a su familia y fue por sus hijos uno por uno. El paciente está convencido de haber encontrado pruebas suficiente­s para demostrar que The Boogeyman es real.

Esta película producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, responsabl­es de Stranger Things, no es una adaptación directa de la obra original de King, sino que se trata de una versión con modificaci­ones.

El filme seguirá a las dos hijas del psiquiatra interpreta­do por Chris Messina, a las que darán vida las mencionada­s Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair. Las jovenes todavía están lidiando con la trágica muerte de su madre cuando The Boogeyman aparece para intentar darles caza.

La nueva adaptación del relato de Stephen King estará dirigida por Rob Savage (Host) sobre un guion de Mark Heyman (El cisne Negro), Scott Beck y Bryan Woods (Un lugar en silencio).

King escribe y publica sin pausa desde 1974, un éxito tras otro. Twittea sus opiniones políticas, y hace bromas online. Pavonea en Instagram a su perra Molly, una pequeña corgi galesa, orejona y enana, a la que llama “aka: the thing of evil” (“también conocida como la cosa del diablo”). Toca la guitarra. Ve todas las series y películas que salen. Renueva el género terror todo el tiempo, además prueba con otros estilos y le va bien también. No para, sigue, sigue.

El 21 de septiembre pasado cumplió 75 años. Ese mes salió su novela número 64, Cuento de hadas. Y ahora, tendrá otra película en su haber.w

 ?? ?? Trailer. Una escena de la película: ¿qué habrá debajo de la cama?
Trailer. Una escena de la película: ¿qué habrá debajo de la cama?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina