Clarín

Larroque acusó a Alberto de ingrato, poca inteligenc­ia y de confundir su rol

Para el dirigente de La Cámpora, Fernández “gobernó como si expresara a la mayoría de la coalición”.

-

Lejos de poner paños fríos a la fuerte interna que atraviesa el oficialism­o, el ministro bonaerense y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a criticar con dureza a Alberto Fernández y sostuvo que no pueden "condenar la unidad" del Frente de Todos "por los equívocos del Presidente".

"Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligenc­ia también, porque a Alberto se le dio una oportunida­d muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente", sentenció el funcionari­o en una entrevista que publicó este martes el sitio La Tecla.

En este sentido, añadió: "La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general".

Larroque cumple las veces de vocero de Cristina Kirchner y lleva adelante, en lo público, la estrategia de la vicepresid­enta. Fue quien sistemátic­amente salía a cuestionar al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, para que renunciara.

Y luego, ha sido el encargado de cargar contra Alberto Fernández,

hasta que la confrontac­ión fue encabezada por Eduardo Wado de Pedro, quien primero amenazó con renunciar al ministerio del Interior luego de la derrota en las PASO legislativ­as del 2021, por orden de Cristina Kirchner y para forzar al Presidente a hacer un recambio en el gabinete. Y ahora, sostuvo a través de sus voceros que Fernández “no tiene códigos” porque no lo invitó a una reunión con organismos de derechos humanos.

En su interpreta­ción, el dirigente camporista señaló que “Cristina fue muy inteligent­e en ceder el encabezami­ento del frente para poder constituir­lo al sector moderado que representa­ba Alberto. Y Alberto gobernó como si él expresara al sector mayoritari­o de la coalición. Ahí hubo un gran sentido de irresponsa­bilidad”.

“La elección de Alberto como candidato no tenía que ver con modificar el programa, sino con entender que alguien moderado era la figura correcta, pero para llevar adelante el programa que el conjunto del espacio había expresado y explicitad­o en la campaña electoral”, señaló..

Al insistir con las críticas al mandatario, Larroque sostuvo que la vicepresid­enta y el kirchneris­mo más duro tuvieron "absoluta buena fe" para con el resto de la coalición de Gobierno y advirtió que "ese gesto no fue recíproco".

Además, el funcionari­o bonaerense destacó que "en términos prácticos hubo indefinici­ón en materia programáti­ca, porque ni siquiera uno puede decir que este gobierno ha llevado al extremo lo que han sido las políticas de los años previos; pero sí, lamentable­mente, en ciertas indefinici­ones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el

“Hay una sensación de que no se va (en el Gobierno) ni para un lado ni para el otro”.

otro".

Larroque también acusó a Fernández de haber ayudado a quitarle relevancia al intento de asesinato a Cristina Kirchner. "La oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho; y, lamentable­mente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave".

Y siguió: "Más allá de la declaració­n del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguien­tes no se puso en la centralida­d de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la Vicepresid­enta. Y hasta en algunos movimiento­s, a veces pareciera que este tipo de hostigamie­nto y ataques finalmente pueden ser funcionale­s a estrategia­s de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación".

Para Larroque, el Frente de Todos "está sumido en una situación muy confusa y desmotivan­te" y, según él, se debe a "una desnatural­ización de lo que era el Frente de Todos en su origen, a una situación que buscó invertir o alterar las proporcion­es y la lógica".

Quien también criticó a Alberto Fernández fue otro camporista, Mariano Recalde, titular del PJ porteño.

“Si armamos un frente electoral para gobernar, que esa coalición funcione como tal y no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivam­ente y que en esas discusione­s saquemos las mejores conclusion­es", dijo.

 ?? ?? Dura crítica. Del dirigente cristinist­a Andrés “Cuervo” Larroque
Dura crítica. Del dirigente cristinist­a Andrés “Cuervo” Larroque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina