Clarín

Un bebé recibió una golpiza y detuvieron al padre

-

Un bebé de la misma ciudad de

Lucio Dupuy se está recuperand­o de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado. El bebé tiene 13 meses y ayer los médicos estaban evaluando trasladarl­o a una sala común, luego de ser internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa. Hacia allí fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico, adonde ingresó en la madrugada del lunes con serias lesiones.

Su padre, que estaba a cargo del niño, quedó detenido en prisión preventiva por 60 días en una comisaría de General Pico. Y la tía del padre, con quien también vivía el menor, permanece "en libertad pero con medidas sustitutiv­as (restrictiv­as). No podrá estar con el bebé cuando sea dado de alta", le dijo a Clarín Guillermo Komarofky, fiscal del caso.

Según señaló el funcionari­o, la tenencia del chico también ha tenido -como la de Lucio - un proceso complejo. "En noviembre, el padre del chico denunció a la madre, de nombre Aixa, y a la pareja, por lesiones. Se certificar­on dichas lesiones y Organismos de Protección de los Derechos del Niño le sacaron la tutela a la mamá y se la dieron al padre, que vivía con su tía”.

"La madre está imputada por lesiones agravadas por el vínculo y la causa está en proceso de investigac­ión. La misma imputación le cabe al padre, pero en este caso decidí su detención para que no entorpecie­ra la averiguaci­ón de datos y el proceso", afirmó Komarofky. ¿Qué sucederá con el bebé? "Si se mantiene la evolución de salud, el niño será dado de alta y "serán los organismos de protección de los menores los que determinen dónde y con quién el nene estará cuidado", dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina