Clarín

Matan a un gendarme de un tiro en Zárate: creen que fue para robarle la moto

A Andrés Rivero le disparon en la espalda. “No llegaron a robarle y huyeron”, dicen investigad­ores.

-

Se sabe que unos días atrás se había mudado de la Ciudad de Buenos Aires a Zárate, al norte del Conurbano, y se había instalado en la casa de su hermana, en un barrio cerrado.

Ayer, cerca de las 5 de la mañana, se subió a su moto KTM 250 para ir a trabajar. Solo había hecho alrededor de 500 metros cuando otra moto se le acercó y, por lo menos un delincuent­e, lo atacó con intencione­s de robarle.

Andrés Claudio Rivero, de 37 años, era cabo primero de Gendarmerí­a Nacional (GNA) y prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a donde iba antes de ser asesinado.

Rivero murió tras recibir un tiro en la espalda.

Cuando policías llegaron al lugar de los hechos, Rivero estaba inconcient­e en el piso, a unos metros de la moto.

El hecho ocurrió en calle España y Ruta 9, en localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Después de que la ambulancia arribó a ese espacio, los médicos constataro­n que el hombre estaba muerto y con un disparo enel área del omóplato izquierdo.

Los investigad­ores hallaron en la escena del crimen dos vainas servidas calibre .22, siempre de acuerdo con las fuentes oficiales.

Además, dijeron a este diario que también vieron que en ese mismo lugar estaban en la escena del crimen todas las pertenenci­as de Rivero.

En la escena se encontraba incluso el arma reglamenta­ria de Rivero, en su cartuchera y colgada en la cintura, y en su bolso dos cargadores. También hallaron sus documentos, billetera y teléfono.

Aunque la escena daba lugar a otras hipótesis sobre las causas del crimen, fuentes judiciales le confirmaro­n a Clarín que la más sólida es la de tentativa de robo.

Cuando ocurrió el ataque, “todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un gendarme. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron”, de acuerdo a lo que explicó un investigad­or.

Al respecto de la víctima, las fuentes contaron a este medio que “estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho” junto a su hermana y su cuñada, quienes también son parte de la Gendarmerí­a.

“El barrio cerrado donde vivía la víctima -al que no se identificó de forma oficial- tiene cámaras de seguridad,

En la escena del crimen, estaban el arma de Rivero, su teléfono y su billetera.

y una de ellas detecta la salida de el gendarme a a las 5.30 de la mañana de este martes -por ayer-. Luego no llegamos a ver el resto de la secuencia”, remarcó el investigad­or consultado por este medio.

Otras fuentes de la investigac­ión aclararon que, de todos modos, ayer al cierre de esta edición estaban chequeando ayer si el gendarme tenía alguna situación de tipo conflictiv­a previa que puediera derivar en este ataque. Investigab­an, por ejemplo, si Rivero contaba con posibles deudas que quisieran cobrarle o si había recibido amenazas de algún tipo.

“De todos modos, por informació­n que ya se tiene y no de puede difundir, lo más probable es el intento de robo”, remarcó la fuente citada más arriba.

Interviene en la investigac­ión del crimen la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante. ■

 ?? ?? Andrés Rivero.
Tenía 37 años.
Andrés Rivero. Tenía 37 años.
 ?? ?? Horror. El cuerpo de Rivero y su moto, en la calle España y la Ruta 9, donde ocurrió todo de madrugada.
Horror. El cuerpo de Rivero y su moto, en la calle España y la Ruta 9, donde ocurrió todo de madrugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina