Clarín

Llega Merentiel para disputarle al resto el puesto de centrodela­ntero

Viene de Palmeiras, donde era el quinto delantero. En Argentina jugó en Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Se ganó el apodo por sus propias palabras. Fue el 5 de diciembre de 2021, ni más ni menos que en el Monumental. Miguel Merentiel marcó el segundo gol de Defensa y Justicia y se gritó a sí mismo: “Soy una bestia”. El equipo de Florencio Varela se impuso por 32 aquel día. Y ahora los hinchas de Boca se ilusionan con un festejo en azul y oro en el próximo Superclási­co que podría ser el 15 de marzo si River derrota a Banfield en el desempate para definir al otro finalista del postergado Trofeo de Campeones 2019/2020. Si no, en la 15ª fecha de la Liga que se jugará en mayo.

Sí, el uruguayo de 26 años es el nuevo “9” de Boca. En una negociació­n que se manejó en el más estricto silencio, Juan Román Riquelme puede golpearse el pecho. El vicepresid­ente ídolo terminó de cerrar a un atacante potente que llegará para competir con Darío Benedetto (debe tres fechas de suspensión), Nicolás Orsini (titular el domingo ante Atlético

Tucumán) y Luis Vázquez (se recupera de una operación de pubalgia). El acuerdo con Palmeiras, dueño de su pase, fue a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares.

Nacido en Paysandú, formado en Peñarol y bautizado en Primera con la camiseta de Tanque Sisley se bajó del avión que sus compañeros se habían tomado para viajar a disputar el partido ante Mirasol por el torneo paulista y se tomó otro rumbo a Ezeiza. Hoy será la revisión médica.

Con 21 años (el 26 cumplirá 27), Merentiel tuvo un breve paso por el fútbol español (Lorca y Valencia) y llegó a Argentina a través de Godoy Cruz. Sin embargo, su mejor rendimient­o estuvo en Defensa y Justicia y ganó la Copa Sudamerica­na y la Recopa. De allí pegó el salto a Palmeiras que pagó 1.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase.

En el club brasileño era el quinto delantero detrás de Rony, Endrick, Rafael Navarro y José López. Por eso en Palmeiras vieron con buenos ojos la posibilida­d de negociarlo. Y en Boca, frustrado el intento por Roger Martínez, apostaron por él.

El colombiano es una debilidad de Riquelme. Sin embargo, muy a pesar de que quedará libre del América mexicano en junio, no quiso firmar un precontrat­o y su prioridad es Europa.■

 ?? ?? Miguel Merentiel
Miguel Merentiel
 ?? ?? Boca
Boca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina