Clarín

Identifica­n a los cinco argentinos que murieron en Brasil

- Ernesto Azarkevich posadas@clarin.com

Iris no duda. ”Mi nieta, Giuliana, era un ser de luz, muy alegre, trabajador­a. Todavía no podemos creer lo que le pasó”, dice con la voz quebrada, desde Wanda, en Misiones. Desde allí sigue atenta las gestiones que dos de sus hijos hacen para conseguir que las autoridade­s de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná, Brasil, liberen el cuerpo de la joven, que murió junto a su pareja y otras cinco personas al volcar el ómnibus con el que retornaban de las playas.

El Instituto Médico Legal de Ponta Grossa, en el estado brasileño de Paraná,

logró identifica­r a los cinco argentinos muertos.

Se trata de cuatro residentes de Misiones y uno de la localidad boaerense de Magdalena. Giuliana Tessari (24) y su novio Fernando Benítez, oriundos de la localidad de Wanda; Carina Martínez (42) y su pequeño hijo, David Pinchevsky, de Puerto Iguazú. Franco Tomás Sánchez (21), en tanto, era profesor y presidente de Juventud Radical de Magdalena.

La tragedia ocurrió el martes a la 1.50 en el Kilómetro 232 de la ruta BR 277, en cercanías de la localidad de Fernandes Pinheiro. El conductor del ómnibus de la empresa Viação Catarinens­e reconoció ante la Policía Civil que se durmió al volante. En el colectivo viajaban 54 pasajeros, entre ellos turistas argentinos, paraguayos y alemanes, y 22 sufrieron heridas.

“Era la primera vez que Giuliana se iba de vacaciones a Brasil. Y estaba contenta porque ya volvía. Extrañaba a su hijita, que todo este tiempo quedó con los abuelos”, agregó la abuela de la víctima, que desde hacía poco más de un año que Giuliana trabajaba en una estación de servicio.

“No entiendo cómo alguien del pasaje no se levantó y le pidió al chofer que se detuviera. Nos enteramos que le venían tocando bocina y haciendo señas de luces porque se cruzaba de carril a cada rato”, contó Iris.

Giuliana era la cuarta de cinco hermanas. La familia es propietari­a de un complejo de cabañas junto al río Paraná y uno de sus tíos es conocido por ser piloto de una categoría zonal de automovili­smo.

“Era una chica alegre, le gustaba salir a bailar. Tenía una hija de una relación anterior y ahora, desde hace un año, estaba saliendo con este chico que la acompañó a Brasil”, insiste.

“La hijita también estaba ansiosa por volver a ver a su mamá. El papá y

un tío viajaron hasta allá pero todavía no la pueden traer porque Cancillerí­a todavía no mandó las huellas dactilares para completar la identifica­ción del cuerpo”, explicó Iris.

Iris no conocía a la nueva pareja de Giuliana, pero veía a su nieta contenta y para ella eso era suficiente. “Estaba saliendo con el chico hace como un año y se la veía feliz”, contó con un hilo de voz.

 ?? ?? Giuliana Tessari. Tenía 24 años y vivía en la localidad de Wanda.
Giuliana Tessari. Tenía 24 años y vivía en la localidad de Wanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina