Clarín

Fernández admitió que no fue invitado al acto de la vice

-

En la previa al Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolit­ana, Alberto Fernández admitió que no fue invitado al mega acto que tuvo como única oradora a su vicepresid­enta, Cristina Kirchner, para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. En un escenario que, casualment­e, le dio la espalda a la Casa Rosada.

En Casa Rosada, en un breve contacto con los periodista­s acreditado­s y al cabo de la tradiciona­l chocolatad­a con sus funcionari­os, el Presidente evitó la confrontac­ión con los K y desdramati­zó no haber sido incluido en los festejos. Como anticipó Clarín este lunes, se debió a que el domingo, el jefe de Estado hizo referencia a la corrupción de Lázaro Báez al señalar como una "imprudenci­a ética muy grave" por parte de la vice “haber firmado acuerdos" con "alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública".

Este jueves Fernández dijo que se trata de "un 25 de mayo muy especial" para él, y por tratarse del "último de este mandato" y también "porque hace 20 años” entró “con Néstor a esta Casa de Gobierno".

"No puedo dejar de recordarlo, francament­e. Y me acuerdo de cada detalle, me emociona aquel momento y el recuerdo. Con lo cual creo que para todos los argentinos hoy es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión, a entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplica­n como en el caso de la sequía que hace todo tan difícil para la economía del país, pero que tenemos que ser capaces de estar juntos, de avanzar y de lograr los objetivos que queremos", sostuvo.

Luego envió un mensaje al corazón de la interna oficialist­a: "Y también, para los que somos peronistas, tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une. Yo no voy a estar, pero Néstor nos une".

Eso abrió paso a que se le consultara por su ausencia.

-Es extremadam­ente llamativo que usted no haya sido invitado o no esté esta tarde en la plaza…

-Yo no voy a estar en Buenos Aires porque me estoy yendo, tengo a mi familia en Chapadmala­l, así que me estoy yendo.

-¿Pero no está molesto, Alberto? ¿Se siente de algún modo dejado de lado?

-No, para nada.

-¿No está molesto?

-No, para nada, para nada. Por favor, no busquemos un título para que nos peleemos. Hoy tenemos que estar más juntos que nunca.

Sobre la ausencia de Fernández y la furia kirchneris­ta se había referido este miércoles el diputado Eduardo Valdés, amigo del mandatario pero también de extrema confianza de Cristina. “No me parecieron felices las últimas declaracio­nes de Alberto, el domingo pasado. Me parece que él buscó no ir; si no, no hubiera hecho esas declaracio­nes que hieren. Duelen, duelen…”, remarcó.

Como publicó Clarín, a partir de esa entrevista que Fernández concedió a elDiarioAR y en la que habló del vínculo de Cristina con Lázaro Báez, desde el entorno de la vicepresid­enta le hicieron saber que “ni se le ocurra” asistir. “No le conviene venir”,

advirtiero­n.w

 ?? ?? Presidente.
Alberto Fernández.
Presidente. Alberto Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina