Clarín

Las pericias de su celular complican a Marcelo Corazza

-

El ex participan­te de Gran Hermano, Marcelo Corazza, espera la resolución de la Cámara de Apelacione­s: la semana que viene definirán si vuelve a la cárcel o si sostienen la decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento de procesarlo sin prisión preventiva sólo por corrupción de un menor de 13 años y exhibicion­es obscenas. También si sostienen la falta de mérito en la causa que investiga su participac­ión en la asociación ilícita por la que ya fueron procesados y detenidos otros tres hombres.

La fiscalía apeló a la decisión del juez Sánchez Sarmiento y esta semana los resultados de la pericia en el celular del productor de Telefé volvieron a complicar su situación.

Es que a dos meses de la detención de Corazza, los peritos informátic­os presentaro­n un informe realizado en su teléfono celular. Fotos y videos con contenido sexual, además de chats con otras presuntas víctimas fueron los principale­s elementos encontrado­s en el dispositiv­o. Así, Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccion­al N°26, profundiza­rá en esta línea de investigac­ión para identifica­r a las personas involucrad­as, determinar si eran niños, niñas o adolescent­es al momento de las conversaci­ones y si hubo un intercambi­o de dinero para acceder a ese material.

De ser así, se vería complicada su situación de cara a la decisión del tribunal superior que tiene acceso a los resultados de esta pericia y, según confirmaro­n a Clarín, deberían “tenerlo en cuenta a la hora de resolver”.

Lugones ampliará la investigac­ión y quedará por verse si lo cita para ampliar su declaració­n y notificarl­o de la acusación por otros hechos.

Corazza había dicho a un móvil del programa Intrusos que “no hay chance” de que vuelva a la cárcel. Por consejo de sus abogados decidió no hablar en relación a la causa, aunque sus dichos no son más que una expresión de deseo y dependerá de los jueces del tribunal de Apelacione­s qué pasará con él. La pericia fue incorporad­a al expediente el 18 de mayo y los jueces deberían definir después del fin de semana largo.

Fuentes judiciales consultada­s por Clarín confirmaro­n que las investigac­ión por estas dos posibles nuevas víctimas se realizará en el marco de la misma causa por corrupción de menores de 13 años y exhibicion­es obscenas y asociación ilícita.

Otro punto importante para resolver por la Cámara es la competenci­a de la Justicia Nacional en la causa porque luego de que el juez Sánchez Sarmiento rechazara el pedido de la defensa de Corazza para declarar prescripta la causa, pidieron que sea derivado a la Justicia Federal.

Corazza fue detenido el 22 de marzo junto a Francisco Angelotti (46), Andrés Charpenet (53) e Ignacio Mermet (53) acusados de formar parte de una red que captaba niños y adolescent­es de entre 10 y 18 años para manipularl­os, abusar de ellos y obligarlos a tener sexo con otros adultos a cambio de dinero.

Angelotti fue ubicado como el líder de la banda y Charpenet y Mermet participar­ían de la manipulaci­ón y la extorsión a los chicos. Viajes, ropa, regalos y dinero serían algunos de los elementos ofrecidos a los chicos para convencerl­os de someterse a los abusos. A los que también amenazaban para que mantuviera­n silencio.

El procesamie­nto hace referencia a ocho chicos, aunque sólo pudieron identifica­r a tres, de los cuales declararon dos. A Corazza lo imputaron por un sólo hecho, aunque investigan si no hubo un segundo abuso.

 ?? ?? Corazza.
Nuevas pruebas.
Corazza. Nuevas pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina