Clarín

Emelec le empató a Huracán y puso el grupo al rojo vivo

-

Al rojo vivo. No solo el presente de Huracán, que sigue sin poder ganar en el ciclo de Sebastián Battaglia, sino también el grupo B de la Copa Sudamerica­na, que con la agónica igualdad de Emelec en Parque de los Patricios dejó a los cuatro integrante­s con posibilida­des de clasificar­se a los octavos de final en las últimas dos fechas de juego.

El Globo, que venía de empatar ante Danubio en Uruguay, tuvo un inicio inmejorabl­e con el tanto de Hezze, que aprovechó un blooper de la defensa del conjunto ecuatorian­o para definir tras la asistencia de Mazzantti, que capitalizó el error rival. Iban apenas 6 minutos de juego.

Fue Alejandro Cabeza, con una volea desde dentro del área, el que impactó un preciso centro desde la derecha de Carabalí en el corazón del área y puso la primera igualdad, cuando todavía no se habían cumplido 20 minutos de juego en el estadio Tomás A. Ducó.

Pese al encapotado cielo en la noche húmeda de Buenos Aires, el panorama parecía despejarse para Battaglia cuando mandó a la cancha a Jonás Acevedo y el zurdo, en la primera pelota que tocó, metió un tiro libre espectacul­ar que dejó clavado al arquero Pedro Ortíz.

Lucas Cháves sacó todo lo que pudo en el arco del Globo, menos la espectacul­ar definición de Miller Bolaños, que de sobrepique puso el 2 a 2 definitivo a falta de cuatro minutos para el final.

El VAR le dio la última vida a Huracán, porque Cabeza convirtió en clara posición adelantada el tercero de Emelec y después se fue expulsado por un burdo codazo.

El Globo, con 5 puntos- se jugará la clasificac­ión lejos de Parque de los Patricios: visitará a Danubio (4) en Uruguay y Guaraní (7) en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina