Clarín

Homenajes en la puerta de la mansión de Tina Turner

-

Decenas de fans de Tina Turner, que murió el miércoles a los 83 años, se acercaron a Chateau Algonquin, la mansión de la cantante en Küsnacht, a orillas del lago de Zúrich, para dejar flores, velas encendidas y rendir todo tipo de homenajes a la icónica reina del rock.

En las proximidad­es de la casa se escucharon a todo volumen éxitos como The Best o What’s Love Got To Do With It desde los autos de los fans. En 2013, Tina Turner renunció a la nacionalid­ad estadounid­ense y adoptó la de Suiza, país en el que pasó los últimos 30 años de su vida. Murió en la propiedad que ahora se convirtió en sitio de peregrinac­ión. Ahí vivía con su marido, el productor alemán Erwin Bach.

Los portavoces de la familia de la cantante indicaron que el funeral se celebrará en los próximos días con la asistencia solo de sus familiares y amigos más cercanos, que pideron que se respete su intimidad.

Turner vivía en Suiza desde 1994 junto a Bach. En el país helvético, ella misma decía haber “encontrado la tranquilid­ad”. Desde su retiro de la actividad profesiona­l, llevó una vida discreta y lejos de los focos.

La cantante nacida en 1939 en Brownsvill­e (Tennessee) aprendió alemán como requisito para obtener la nacionalid­ad suiza, un idioma que utilizaba por ejemplo cuando hacía las compras en Zúrich, para poder pasar más inadvertid­a.

Suiza la despidió a través del presidente Alain Berset, que en Twitter subrayó que “el mundo perdió un ícono” y la calificó como “una mujer impresiona­nte, que encontró en Suiza una segunda patria”. ■

 ?? ?? Tributo. Flores y velas para Tina.
Tributo. Flores y velas para Tina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina