Clarín

Los gobernador­es prefieren seguir la pelea desde lejos

-

Los gobernador­es peronistas tomaron distancia de la estrategia de Cristina Kirchner y evitaron compartir el palco con la vicepresid­enta en el acto que se realizó este 25 de mayo frente a la Casa de Gobierno y en el cual tampoco se dieron señales del armado del oficialism­o con miras a las elecciones presidenci­ales de este año.

Si bien en la primera fila estuvieron Axel Kicilloff, Alicia Kirchner y el riojano Ricardo Quintela, fue notoria la ausencia de otros gobernador­es que vienen fogoneando para que Cristina Kirchner revea su decisión de no participar y así sortear la disputa interna que enfrenta a los distintos sectores del Frente de Todos. Kicillof tiene asistencia perfecta a los actos de Cristina y Alicia Kirchner formó parte del entorno familiar que acompañó a la vicepresid­enta. Por su parte, Quintela es uno de los gobernador­es peronistas que ya ganó su reelección.

Entre los gobernador­es más cercanos a la vicepresid­enta se notó el faltazo de Jorge Capitanich, uno de los que alentó el operativo clamor e insistió con que Cristina debe ser la candidata de la unidad. El ex jefe de Gabinete dedicó la jornada a actos oficiales en Chaco para cerrar con una recorrida por Bermejo.

Pero otro de los grandes ausentes en el acto en la Plaza Mayo fue Gerardo Zamora, quien a través de su cuenta en Twitter le envió un mensaje a la Vicepresid­enta. “Un abrazo querida Cristina”, le transmitió el gobernador de Santiago del Estero con una imagen de la ex Presidenta.

Gildo Insfrán, quien busca su reelección en Formosa, tampoco estuvo en el acto frente a la Casa de Gobierno. Pese a que el martes se reunió por separado con el presidente Alberto Fernández, con la vice y con el ministro de Economía, Sergio Massa; Insfrán se refugió en su provincia y también optó por encabezar los actos conmemorat­ivos por el 25 de Mayo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina