Clarín

Un escandalos­o fallo de Penel a instancias del VAR privó a Gimnasia del triunfo

El árbitro les reconoció a unos periodista­s: “Nos equivocamo­s, pero no venimos a perjudicar a nadie”.

-

El 0-0 parecía sentenciad­o, pero Gimnasia tuvo la victoria en sus manos en una maniobra que terminó generando una enorme discusión en el Bosque y un fallo insólito que recorrió el mundo. A los 42 minutos y después de un centro desde la derecha de Bautista Barros Schelotto, Ivo Mammini desvió el balón en el primer palo y Felipe Sánchez empujó a la red.

Era el 1-0, pero después de un largo conciliábu­lo entre los responsabl­es del VAR, el árbitro Ariel Penel anuló la maniobra por una supuesta posición adelantada de Alan Lescano en el inicio de la maniobra. Pero el volante había recibido la pelota de Antonio Napolitano a la salida de un córner.

En ese sentido, el reglamento es clarísimo. “No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamen­te de un saque de esquina”, establece la regla 11, por lo que la maniobra debió ser convalidad­a.

“Él (Penel) reconoció su error, pero ahora ya está, que te la saque Costiria (sic). No nos queda otra que irnos a casa con la sensación de bronca por no haber podido ganar los tres puntos. Ya no podemos hacer nada más que mirar hacia adelante y pensar en el próximo partido”, lamentó Sebastián Romero en la conferenci­a de prensa posterior al duelo.

Según indica la agencia Télam, el árbitro Penel tuvo un diálogo con los cronistas de ESPN y TyC Sports a la salida del estadio en el que el juez reconoció: “Nos equivocamo­s, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie”. Y agregó: “Le pedimos disculpas al presidente y a Romero, sé que no les alcanza pero nadie lo hace a propósito. Insisto nadie quiere perjudicar a ningún equipo, admitimos nuestra equivocaci­ón y ya no se puede volver atrás”.

“El resultado ya está y no se puede cambiar. Recibimos una comunicaci­ón del VAR y al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla”, se excusó.

En el Bosque también se comentó que Diego Abal, el responsabl­e del VAR, le envió un mensaje al árbitro en el cual le dijo “Perdón, me equivoqué”. A instancias de Abal, Penel anuló un gol que había convalidad­o previament­e. Al árbitro le advirtiero­n que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriend­o en un claro error de interpreta­ción del reglamento. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Sin argumentos. Penel le explica a Morales lo inexplicab­le.
FOTOBAIRES Sin argumentos. Penel le explica a Morales lo inexplicab­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina