Clarín

Ciudad: los K discuten si se enfrentan en las PASO u optan por un candidato de consenso

Suenan para la disputa Santoro, Recalde, Lammens, Gómez Alcorta y el humorista Rosemblat.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

En espejo al dilema en la pelea nacional, el Frente de Todos porteño también debe decidir si va a unas PASO o logra instalar un candidato de consenso. Mientras tanto, hay varios dirigentes ya lanzados a la pulseada por la jefatura de Gobierno caminando las calles de la Ciudad.

Esta semana, al avión en el que el ministro de Economía, Sergio Massa, partió rumbo a China se subieron también el principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete y armador clave del peronismo porteño. Hay expectativ­as de que a la vuelta aterricen con las directivas para un acuerdo electoral en el distrito.

En marzo último, el diputado nacional Leandro Santoro y el ministro de Turismo, Matías Lammens, -los últimos dos pre candidatos del oficialism­o en la Ciudad- se mostraron juntos en lo que muchos interpreta­ron como un guiño a la posibilida­d de acuerdo. Con el agregado que incluyeron en la postal a la cristinist­a Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado. Peñafort, de conocida militancia en el espacio liderado por la vicepresid­enta, nunca se postuló para un cargo electivo.

Este sector apuesta por una fórmula de unidad. "Creemos que lo mejor es tener sintetizad­as las diferencia­s internas para poder interpelar a los otros sectores", aseguró Santoro en diálogo con este diario. En ese caso, imaginan una campaña bien propositiv­a sobre los problemas no solucionad­os en la Ciudad, como los alquileres y la falta de infraestru­ctura en sectores puntuales.

Mientras tanto el senador camporista Mariano Recalde no hace ninguna movida pública, más allá de la difusión de su libro sobre los 15 años de macrismo en la territorio porteño,

En su entorno recuerdan que cada vez que fue necesario que se presente como candidato él lo hizo, en todos los formatos. "Está trabajando activament­e con todos los espacios, pero está claro que las definicion­es de las candidatur­as en la Ciudad se terminarán de cerrar una vez que se confirme la estrategia nacional", apuntaron cerca suyo.

El sector de Patria Grande de Juan Grabois, por su parte, insiste con la alternativ­a de disputar unas PASO. Al igual que lo que proclama a nivel nacional, no están dispuestos a acompañar a ningún candidato que no sea cristinist­a puro. Contra Recalde no se enfrentarí­an, pero rechazan la alternativ­a de Santoro.

El análisis que hacen es que poniendo candidatos "moderados", como describen a Santoro, ya quedó probado que no les fue bien. Ellos impulsan al humorista Pedro Rosemblat. A su vez, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y abogada de Milagro Sala, también se postula como jefa de Gobierno porteño por “Movemos”.

 ?? ?? Kirchneris­tas. Matías Lammens, Claudia Neira, Leandro Santoro y Graciana Peñafort.
Kirchneris­tas. Matías Lammens, Claudia Neira, Leandro Santoro y Graciana Peñafort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina