Clarín

Mataron en Rosario a otro hermano del futbolista Miguel Ángel Torrén

Se trata de José Sixto Torrén. Cuatro atacantes le dispararon en la puerta de su casa.

-

La violencia en Rosario no se detiene. Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa. Se trata de José Sixto Torrén, hermano de Miguel Ángel Torrén, el futbolista de Argentinos Juniors. Es el cuarto homicidio de un miembro de la familia del jugador en 13 años.

El hecho ocurrió a las 21.30, en el barrio Godoy. Cuatro personas en dos motos tocaron timbre en lo de Torrén, que salió a atender. Le dispararon y escaparon.

La víctima murió en el lugar, donde los investigad­ores hallaron cinco vainas encamisada­s y otras tres servidas, según reportaron a Télam en la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscri­pción.

El crimen de Torrén es investigad­o por el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, quien ordenó al Gabinete Criminalís­tico de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) que realice el relevamien­to de la zona, croquis, pericias fotográfic­as, toma de testimonio­s a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigac­ión, y levantamie­nto de rastros.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la AIC busca determinar la identidad de los agresores y el motivo del ataque.

Según confirmó una fuente de la Fiscalía rosarina, José Sixto es el cuarto hermano del defensor de Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén (34), que fue víctima de un homicidio en Rosario en los últimos 13 años.

El primero fue Walter Torrén (32), asesinado en abril de 2010, cuando recibió un disparo en la espalda mientras jugaba al fútbol en un torneo del barrio Toba, en el sudoeste de Rosario.

Una década después, en mayo del 2020, fue asesinado Gabriel Torrén (34), quien recibió una golpiza que le provocó la muerte, luego de una pelea con dos de sus cuñados, según declaró entonces

En lo que va del año, en la ciudad ya se cometieron 129 homicidios.

quien era la pareja de la víctima.

El tercer hermano del futbolista que murió víctima de un homicidio fue Luis Torrén (43), quien falleció tras permanecer internado en grave estado durante varios días luego de recibir tres disparos en el abdomen y el tórax, en septiembre de 2021.

Luis había sido herido de gravedad el 25 de agosto de aquel año, cuando fue atacado mientras caminaba por la vereda de la calle Puerto Argentino al 4200 de la ciudad de Rosario.

El futbolista, oriundo de la ciudad santafesin­a de Villa Constituci­ón, situada a 55 kilómetros al sur de Rosario, debutó como defensor en Newell’s. Durante sus años en Rosario, vivió con su familia en el barrio Las Flores, situado en el extremo sur de Rosario.

El defensor, que fue subcampeón sudamerica­no con la Selección Argentina Sub 20 en 2007, jugó en Cerro Porteño de Paraguay y desde 2010 se desempeña en Argentinos Juniors, equipo cuya camiseta ya vistió en más de 200 partidos. Es el capitán del equipo.

Miguel Torrén no viajó este fin de semana a la provincia de Córdoba, donde Argentinos Juniors jugó ante Talleres por la Liga Profesiona­l de Fútbol, debido a que se encuentra lesionado, informaron fuentes del club.

Por otra parte, los voceros indicaron que el homicidio de José Sixto Torrén es el número 129 registrado en el departamen­to Rosario en 2023, el más violento de la historia de la ciudad, según datos oficiales.

El viernes, al menos dos jóvenes fueron asesinados a tiros con diez minutos de diferencia.

El primero de ellos fue Brian Nahuel Orellano (23), asesinado a balazos en la intersecci­ón de las calles Ayacucho y Estado de Israel, del barrio La Bajada, a una cuadra y media de la casa natal de Lionel Messi, en el sureste de la ciudad.

Diez minutos después, Nicolás Agustín Agüero (24) fue apuñalado y luego baleado en distintas partes del cuerpo en las calles Rodríguez y Juan Canals, en el barrio Itatí, de la zona sudoeste, y falleció en el Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez (HECA), donde fue trasladado por familiares y vecinos.

 ?? ?? Posteo. Torren publicó una foto con su hermano y un mensaje en redes.
Posteo. Torren publicó una foto con su hermano y un mensaje en redes.
 ?? ?? El barrio. El crimen se produjo en la vivienda que el hermano del jugador tenía en el barrio Godoy.
El barrio. El crimen se produjo en la vivienda que el hermano del jugador tenía en el barrio Godoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina