Clarín

Bullrich y Larreta seducen a porciones del radicalism­o

- Martín Bravo

alineamien­to de un grupo de radicales cordobeses con Patricia Bullrich agitó las discusione­s internas en Juntos por el Cambio, en la previa a la Convención Nacional de la UCR y a cuatro semanas del cierre de listas. Del lado de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscaron desestimar la relevancia del anuncio, aunque generó impacto en el PRO y ruido entre los correligio­narios.

Se trató del primer pronunciam­iento a favor de uno de los aspirantes presidenci­ales del PRO cuando dos radicales, Morales y Facundo Manes, sostienen sus ambiciones.

Larreta y Bullrich se disputan el apoyo de los diversos sectores de la UCR, e incluso circulan nombres de posibles postulante­s a vice con el esquema de fórmulas cruzadas.

“El primero de muchos pasos que vendrán juntos”, arengó Bullrich en un video para anunciar el acuerdo por el que avalaron su candidatur­a Oscar Aguad -ex ministro de Defensa-, intendente­s como Luis Picat (Jesús María), la diputada Soledad Carrizo y legislador­es provincial­es. Lo llamaron Junta Promotora Radical Patricia Presidente.

En el equipo deBullrich trabajan para conseguir más apoyos y los próximos serían en San Juan, Santiago del Estero, Salta y Chaco. “Estamos blanqueand­o una realidad. En el partido no tenemos candidato a presidente fuerte, y como JxC no nos sobra nada”, argumentó uno de los radicales.

El episodio, en la previa a la Convención Nacional del 12 de junio, no cayó bien en el sector de la UCR liderado por Morales. “No tiene ninguna significac­ión. Ella se mete a dividir al radicalism­o y eso le va a jugar en contra”, apuntaron a Bullrich cerca del gobernador de Jujuy y titular del partido, más cercano a Larreta.

“Lamento la desleal actitud de la precandida­ta a presidente con un aliado en Juntos por el Cambio como es la UCR. También lamento la de esos afiliados cordobeses, a pocos días de nuestra Convención Nacional. En su temario está la considerac­ión de nuestra política electoral”, salió al cruce María Luisa Storani, vicepresid­enta del partido.

En su encuentro previsto para dentro de dos semanas, el órgano partidario definiría el marco de alianzas, encaminado a ratificar la pertenenci­a a Juntos por el Cambio y eventualme­nte a ampliar de acuerdo con coincidenc­ias programáti­cas. En principio, no iría más allá. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina