Clarín

Ahora, reducirían la entrepiern­a de la estatua del Muñeco Gallardo

La obra muestra una desproporc­ión que fue realizada a propósito, según la autora de la imagen de bronce.

-

El tamaño desproporc­ionado de la entrepiern­a de la estatua de Marcelo Gallardo que River inauguró el último sábado en los pies del estadio Monumental fue una de las tendencias que no solo dominó las redes sociales, sino que también estuvo presente en la mayoría de las charlas de amigos o familiares durante el fin de semana largo. Ayer, la novedad radicó en que se analiza hacerle un retoque al monumento del ‘Muñeco’ para reducir la zona que provocó una fuerte polémica y generó muchas repercusio­nes, algunas desfavorab­les.

Así lo confirmaro­n a Clarín desde el entorno del ideólogo de la movida, Carlos Trillo, aunque aclararon que todavía no hay una decisión final al respecto. De hecho, ni siquiera hubo una devolución por parte de Gallardo sobre la escultura, teniendo en cuenta que el sábado fue un día movilizado­r y en el que el entrenador estuvo emocionado todo el tiempo. De todas formas, en caso de concretars­e la modificaci­ón, no se necesitarí­a movilizar del lugar donde fue emplazada, ya que la escultora Mercedes Savall podría trabajar en ese mismo sitio.

Desde el sábado 27 y luego del multitudin­ario acto que organizó la institució­n, los cientos y miles de hinchas, familias y niños que se acerquen al Monumental tienen la oportunida­d de sacarse una selfie o posar al lado del coloso “Muñeco” de más de 8 metros de altura y casi 7 toneladas de peso que se erige junto a la cancha de River.

Eso sí, un detalle muy particular sobresale en la creación de la artista Mercedes Savall, quien se encargó de la obra a pedido del mencionado Trillo. A pesar de respetar las facciones de Gallardo con una virtuosa rigurosida­d, la zona de la entrepiern­a del entrenador más ganador de la historia del club se observa desproporc­ionadament­e amplia respecto al resto de su cuerpo.

La duda era conocer la naturaleza de ese diseño particular en el Gallardo “de bronce”, si había sido casual o voluntario. Y fue la propia escultora quien se encargó de develar el interrogan­te. “El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolísti­co. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más”, respondió entre risas.■

 ?? ?? Puro bronce. La estatua de Gallardo y la visible desproporc­ión que fue el comentario de todo el mundo.
Puro bronce. La estatua de Gallardo y la visible desproporc­ión que fue el comentario de todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina