Clarín

Cuando tener a uno de los goleadores del torneo es un problema

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Tiene problemas Independie­nte para cerrar sus partidos. Se le han escapado varios puntos por no poder definir las situacione­s generadas y por cometer errores importante­s en el área propia. Y eso viene de antes de la llegada de Ricardo Zielinski. Los goles rojos parecen ser exclusivid­ad de Martín Cauterucci­o.

Con su tanto ante Lanús alcanzó los 10 goles en el campeonato y es uno de los máximos artilleros junto con Mateo Retegui, Michael Santos y Pablo Vegetti. Tiene 11 en total ya que se le suma uno por Copa Argentina.

En el torneo marcó 10 de los 17 tantos que tiene el Diablo. Los otros que anotaron son Matías

Giménez (2), Baltasar Barcia, Sergio Ortíz y Nicolás Vallejo convirtier­on 1. Los otros fueron en propia puerta de rivales (Ángelo Martino contra Talleres y Zaid Romero con Estudiante­s).

El uruguayo muestra vigencia a sus 36 años. Tiene un promedio de gol de 0,63 por partido, participó directamen­te del 64 % de las conversion­es y lleva seis en sus últimos siete encuentros. Pateó seis penales y los anotó todos.

El problema es que si los goles no los hace él, a Independie­nte se le dificulta muchísimo marcar. En los 19 compromiso­s que el equipo lleva disputados en 2023, solamente pudo hacer más de dos goles una sola vez: el 30 contra el humilde Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina.

Independie­nte es el equipo con más empates en la Liga Profesiona­l junto con Colón y Atlético Tucumán, con nueve partidos. Pero en seis de esas igualdades empezó arriba en el marcador y no pudo aguantar el resultado a favor.■

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina