Clarín

Estaba en una camioneta y lo mataron desde una moto en Mar del Plata

La víctima, Mauricio Grasso, estaba de vacaciones y volvía de un boliche. Investigan por qué le dispararon.

-

Un turista salía de un boliche bailable junto a sus amigos en pleno centro de Mar del Plata. Tras subir en el asiento trasero de la camioneta, dos motociclis­tas se les pusieron a la par, le dispararon y lo mataron de un tiro en la cabeza. La víctima, Mauricio Alejandro Grasso, era de la localidad bonaerense de Moreno y tenía 40 años.

El nuevo caso de violencia en la Provincia se produjo pasadas las 4 de la madrugada de ayer en el cruce de 20 de septiembre y Moreno. Allí, Grasso salió junto a tres amigos de la disco Momentos, ubicada en Bolívar al 2400, en medio de una zona repleta de hoteles. El grupo de amigos subió a una camioneta Toyota Hilux y se fueron.

Pero, a unas doce cuadras de allí, dos parejas que se movilizaba­n en motos se le pusieron a la par haciendo “cortes” (una especie de fuerte ruido en el escape, una contraexpl­osión). “Bien ahí, rey”, les gritó uno de los pasajeros de la camioneta. Tras ese comentario y luego de haber recorrido algunos metros, uno de los que viajaban en moto extrajo un arma de fuego de entre la ropa y efectuó un disparo, que impactó en la cabeza a Grasso, que iba en el asiento trasero.

La Fiscalía no tiene claro qué fue lo que motivó que el agresor reaccionar­a de esa manera. Tras escuchar el disparo, los amigos que viajaban en la camioneta detuvieron la marcha y los motociclis­tas escaparon a gran velocidad. Grasso, que viajaba sentado del lado derecho en el asiento trasero, había recibido un disparo en la cabeza.

“Fue un único disparo con un arma calibre 9 milímetros. Está descartado que se haya tratado de un hecho de insegurida­d”, dijo a Télam un investigad­or consultado.

En tanto, los agresores a bordo de las dos motos escaparon a toda velocidad del lugar y, por el momento, no fueron localizado­s. La víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero minutos después y ante la llegada del SAME, se constató que ya había muerto.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucció­n 1 de Mar del Plata, quien ordenó que se realicen diversas tareas investigat­ivas para obtener más detalles de lo ocurrido e individual­izar al autor del hecho.

Para poder obtener alguna informació­n sobre los sospechoso­s, los investigad­ores procuraban conseguir alguna imagen que hayan registrado cámaras de seguridad de locales comerciale­s, de edificios y viviendas de la zona y hasta del Centro de Documentac­ión Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas, ubicado a a 50 metros de donde ocurrió el homicidio, aunque, hasta el momento, no se pudo llegar a material preciso.

Los investigad­ores confirmaro­n que los conductore­s de las dos motociclet­as eran hombres e intentaban determinar si sus acompañant­es eran mujeres o varones. Para avanzar en la causa se aguardaban las declaracio­nes de los amigos de la víctima y se trabajaba para ubicar a otros testigos presencial­es y de la huida de los agresores.

La fiscal Salas esperaba el resultado de la autopsia al cuerpo de Grasso, en la morgue del Departamen­to Judicial de Mar del Plata. El crimen de Grasso es el quinto homicidio doloso cometido en Mar del Plata en 2024, según un relevamien­to realizado por Télam.w

 ?? ?? Esquina trágica. Moreno y 20 de Septiembre, en Mar del Plata, donde fue asesinado Grasso, de 40 años.
Esquina trágica. Moreno y 20 de Septiembre, en Mar del Plata, donde fue asesinado Grasso, de 40 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina