Clarín

La barra de Chacarita llevó a la cancha de San Martín el féretro del hincha asesinado

Lo despidiero­n dando una vuelta al campo de juego. Y el crimen en Mendoza fue por una interna de la barra.

-

En cuestión de horas y en la primera fecha del campeonato de Primera Nacional, las internas de barras bravas ya provocaron dos muertes. El sábado, fue la interna de la barrabrava de Chacarita la que se cobró la vida de Jorge Daniel Durán, de 43 años, producto de una herida de arma blanca en medio de una pelea que empezó en el corazón de la tribuna popular y continuó en el acceso al estadio. Ayer, en un episodio increíble, los hinchas funebreros llevaron el féretro con el cuerpo de Durán al estadio y lo despidiero­n dando una vuelta por el césped de la cancha de San Martín

El domingo, Ricardo Nicolás Balles, de 32 años, fue quien recibió un puntazo en el tórax y quedó tendido sobre el asfalto , en pleno parque General San Martín, a unos 150 metros de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En la provincia cuyana el enfrentami­ento se dio entre la facción del barrio San Martín y la del barrio Jesús Nazareno, a la que pertenecía la víctima al igual que su padre Ramón Ricardo Balles (52), y aunque no había antecedent­es previos, una discusión por el reparto de entradas para el ingreso fue el detonante de lo que describier­on como una batalla campal, que incluyó armas blancas y de fuego.

Todavía hay cinco detenidos. Tres de ellos hospitaliz­ados bajo consigna policial y el restante en terapia intensiva. Entre los sospechoso­s hay dos integrante­s de la familia Stay, de Guaymallén. A uno de ellos, un joven de 27 años, le encontraro­n un arma blanca en su poder.

A pesar del serio incidente, el partido entre Gimnasia y Defensores de Belgrano se jugó igual, con victoria visitante. Lo mismo ocurrió en el de Chacarita y Deportivo Maipú, interrumpi­do 20 minutos por los incidentes que provocaron la muerte de Durán. Durán solía asistir a la tribuna de La Famosa, como se conoce a la barra de Chacarita.

Sin embargo, para los investigad­ores su muerte no tuvo que ver con una interna. Es más, aseguran que el principal sospechoso, un hombre de 31 años con domicilio en Villa Ballester, ni siquiera forma parte del grupo más pesado.

“Se trato de un hecho aislado que no tiene que ver con facciones o hinchas caracteriz­ados, por lo que pudimos averiguar fue producto de la ingestión de mucha cantidad de bebidas alcohólica­s y drogas”, explicó Guillermo Cimadevila, titular del organismo de seguridad bonaerense, a Clarín. Otra hipótesis apunta a un robo. Al menos, eso se desprende del posteo que hizo Yennifer Ruiz, nuera de Durán, en Facebook: “No falleció, lo mataron y encima le sacaron el celular y la billetera. Hasta que no se pudran todos no paramos. Jorge, esto no queda acá”.

La vicepresid­enta de Gimnasia, Carina Legrotagli­e, consideró “muy triste” lo ocurrido y dijo que “decidieron que el partido se jugara, todo el problema fue afuera de la cancha, adentro estaba todo bien”.

Chacarita dio un comunicado insólito para justificar la continuida­d del partido: “AFA dispone que solo se jugará el partido con las personas que están en este momento dentro del estadio”. ■

 ?? CAP. VIDEO ?? Despedida. Ultimo adiós a Durán en la cancha de Chacarita.
CAP. VIDEO Despedida. Ultimo adiós a Durán en la cancha de Chacarita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina