Clarín

“Un razonamien­to estúpido”, la dura respuesta del gobernador Kicillof

Remarcó que hay millones de bonaerense­s que consumen y pagan impuestos en la Capital.

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “estúpido” el razonamien­to

que utiliza Jorge Macri, quien anunció que se les dará prioridad en la atención sanitaria a las personas residentes de la Ciudad por sobre los de las provincias. “No tiene mucha lógica”, remarcó.

“Nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, muchos son de la Capital que van a Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, que van a las sierras, al río o a la laguna. ¿Cuándo me escuchaste a mí lanzando el Operativo Sol diciendo que le voy a pedir el domicilio a ver si les cobro o los atiendo? No tiene mucha lógica”, dijo el mandatario bonaerense en diálogo con Crónica TV.

“Todos los días van a trabajar, dicen, dos o tres millones de personas de la Provincia a la Ciudad

y con lo que hacen de laburo aportan ingresos brutos. Me parece que en la Ciudad viven 3 millones de personas en edad de trabajar, si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerense­s que van ahí. Pero fijate qué estúpido que es el razonamien­to”, agregó Kicillof.

A su vez, dijo que “todos los porteños que van la provincia de Buenos Aires o a pasar el finde a Pilar, Escobar, o que van a la Costa, que estén tranquilos”, que no se van “a dejar distraer o chicanear en un momento tan complicado con cuestiones de este tipo”, aseguró el gobernador.

Pero Jorge Macri no fue el único foco de disputa que tomó Kicillof, quien también le pegó al Gobierno nacional por la situación económica del país: “Estamos observando que están yendo cada vez más a los hospitales los que antes podían pagar un remedio por privado o tenían una prepaga”.

“Yo decía venían a privatizar y al final están estatizand­o, porque la gente que antes iba al privado ahora termina en el público”, ironizó.

 ?? ?? Entrega de ambulancia­s. Kicillof y el ministro Kreplak, en un acto.
Entrega de ambulancia­s. Kicillof y el ministro Kreplak, en un acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina