Clarín

“Salten ustedes primero”, la orden del ex presidente a sus acompañant­es

Piñera obligó a los ocupantes del helicópter­o a dejar la nave antes de la caída, según dijo su ex vocera.

-

“Salten ustedes primero porque, si no, el helicópter­o les cae encima”. Esas fueron las últimas palabras del ex presidente Sebastián Piñera que habría dirigido a los otros tres ocupantes del helicópter­o que se vino abajo poco después del mediodía del martes en el lago Ranco, al sur de Chile.

Según Karla Rubilar, ex vocera del segundo gobierno de Piñera y una colaborado­ra suya muy cercana, fue Magdalena Piñera, apodada la “Pichita”, sobrevivie­nte del accidente y hermana del ex mandatario, quien lo habría revelado la noche del martes en Valdivia, a unos 850 kilómetros al sur del Santiago horas después del accidente.

En una entrevista con Canal 24, Rubilar explicó que las últimas palabras de Piñera expresaron su deseo salvar la vida de quienes lo acompañaba­n al capotar el helicópter­o que pilotaba en el Lago Ranco. Visiblemen­te emocionada, la ex vocera del líder fallecido pasó a relatar que Magdalena Piñera habría revelado extraofici­almente las últimas palabras del ex jefe de Estado. La hermana de Piñera, el empresario amigo Ignacio Guerrero y su hijo eran los otros tres ocupantes del aparato caído. Los tres se arrojaron a las aguas del lago y debieron nadar a la costa para ponerse a salvo.

Rubilar, también ex ministra de Desarrollo Social, aseguró que solo un día atrás, Piñera había solicitado la colaboraci­ón de sus allegados para ayudar en la reconstruc­ción de la región de Valparaíso, asolada por un megaincend­io el fin de semana pasado. “Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimame­nte, de muy bajo perfil”, sostuvo Rubilar.

“Ahora nos enteramos de las declaracio­nes de la hermana del presidente, que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicópter­o les va a caer encima’”, aseguró Rubilar.

“Eso lo acaba de decir la Pichita (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque les puede caer el helicópter­o encima’, ése era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, dijo entre lágrimas.

La hermana de Piñera no habló públicamen­te del accidente. Cuando la noche del martes fue consultada por la prensa, se limitó a consignar: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina